Asaltan la sede de UPyD en Sevilla y roban documentos de los casos ERE y UGT

Rosa Díez con el candidato de UPyD a la Junta de Andalucía
UPyD Andalucía |Archivo

UPyD ha denunciado el asalto de su sede en Sevilla y el robo de documentación sobre los casos de los ERE irregulares tramitados por la Junta y las presuntas facturas falsas de UGT de Andalucía.

El asalto y robo de la documentación (documentos y un CD) sobre estos casos se ha producido tras reventar la cerradura de la sede de UPyD, ubicada en un edificio de oficinas de la céntrica Plaza Nueva de Sevilla.

En concreto se trata de documentación relativa al caso de los ERE que dejó la procuradora hace dos días, y un CD sobre las facturas falsas de UGT, que era una copia.

Todo ello iba a recogerlo el candidato de UPyD a la Presidencia de la Junta, Martín de la Herrán, según ha relatado a los periodistas el abogado del partido, Andrés Herzog. Tras forzar la sede y sustraer la documentación, los asaltantes vaciaron el extintor de incendios sin llevarse nada más de valor.

"No podemos aventurar ninguna conjetura de lo que es, pero es muy sospechoso el ataque deliberado para causar daño a la sede y robar información importante en relación con las causas de corrupción que estamos llevando, todo ello a dos días de las elecciones andaluzas", ha lamentado.

Herzog ha dicho que no parece que el robo de cosas valiosas fuera el móvil del asalto y que los asaltantes revisaron todos los archivos, como "si hubieran estado buscando papeles, en algo más parecido a un registro".

La Policía Nacional ya ha estado tomando huellas, tras la denuncia presentada, en lo que UPyD ha calificado de "ataque gravísimo que afecta incluso al desarrollo electoral". "No es casualidad porque ya hemos sufrido varios asaltos en distintas sedes del país, especialmente en las comunidades nacionalistas", ha precisado.

El abogado de esta formación ha confiado en que el resto de partidos condenen y expresen su solidaridad, ya que el asalto trata de "condicionar las elecciones de la manera más burda".