Arrimadas: "Que García Albiol no se equivoque de enemigo, el enemigo es Mas"

Arrimadas

nacional

| 01.08.2015 - Actualizado: 23:18 h
REDACCIÓN

La candidata de Ciudadanos a las elecciones catalanas, Inés Arrimadas, ha aconsejado al candidato del PPC, Xavier García Albiol, que "no se equivoque de enemigo", en relación a sus críticas a C's, ya que "los enemigos son el paro, la corrupción y un presidente que quiere saltarse la legalidad".

En una rueda de prensa en la sede del partido en Barcelona, Arrimadas ha respondido así a las palabras de García Albiol en los últimos días, en los que el exalcalde de Badalona cargó duramente contra Ciudadanos y su presidente, Albert Rivera.

"Lo que más me preocupa del candidato del PPC es que lo primero que ha hecho es dedicarse a atacar a Ciutadans. Que no se equivoque de enemigo, los enemigos son el paro, la corrupción y un presidente de la Generalitat (Artur Mas) que quiere saltarse la legalidad y la justicia", ha advertido.

En todo caso, ha opinado que "el problema del PP no es de candidato, sino que es de proyecto, de programa y que han sido incapaces de ofrecer un proyecto ilusionante a los catalanes".

Pero Arrimadas ha considerado que, ya desde antes de la designación del candidato del PPC el pasado martes, Ciutadans "es la primera alternativa central de gobierno en Cataluña", y que sus "enemigos no son los votantes del PP o el PSC, sino que el adversario es Mas y el proceso separatista".

"Respetamos las decisiones de otros partido -ha agregado en alusión a dicho nombramiento-. Y tras las elecciones pediremos apoyo al PP para que nos permita liderar una alternativa de gobierno en Cataluña".

Y es que, a su juicio, la "oportunidad" de su formación es "histórica": "Pero no se debe a lo que hagan los demás, sino lo que hagamos nosotros desde la centralidad política. Ciutadans ha demostrado moderación, regeneración y sentido común. La fuerza viene de nosotros y no de la debilidad de los contrarios".

"Somos el partido más de centro de España y además, después de las autonómicas y municipales, hemos demostrado que somos una fuerza capaz de tener un equilibrio entre cambio, regeneración y estabilidad. Y en Cataluña somos la primer alternativa de gobierno no separatista", ha insistido.

Pero también ha lanzado un mensaje al PSC y a su líder, Miquel Iceta, al que le ha emplazado a que, después de las elecciones, "tenga la generosidad" de apoyar a C's si es la principal fuerza no soberanista en el Parlament.

"Le preguntaría a Iceta si apoyará un Govern no separatista y a Ciutadans como fuerza capaz de liderar desde la centralidad política esta alternativa. El PSC debería dejar de apoyar a los nacionalistas y ponerse por primera vez del lado de los que defendemos a Cataluña y principios como la unión, la solidaridad e igualdad entre todos los españoles".