Arrimadas pide a Puigdemont que no adoctrine a los niños

Inés Arrimadas

nacional

| 23.09.2017 - 12:04 h
REDACCIÓN

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha afirmado hoy que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se ha convertido en "el más cupero de Cataluña" y ha exigido al Govern que no "adoctrine" a los niños catalanes: "Dejen en paz a nuestros hijos. Saquen la estelada de las aulas".

Antes de participar en una reunión con los portavoces municipales de Ciudadanos para coordinar las actuaciones a nivel local ante el 1-O, Arrimadas ha denunciado que "lo único que le queda a Puigdemont es intentar luchar en la calle lo que no puede ganar democrática, política e institucionalmente".

"Es el triunfo de las tesis antisistema de la CUP. Puigdemont es el más cupero de toda Cataluña, desafía a los jueces, está instalado en la desobediencia, cierra las instituciones democráticas, se carga la autonomía de Cataluña", ha remarcado.

Según Arrimadas, resulta "imposible distinguir los discursos" de Puigdemont, a quien ha definido como el "presidente desobediente del proceso", y de la portavoz parlamentaria de la CUP, Anna Gabriel.

"Le pedimos que pare esta locura, es la única persona en España que puede parar el choque entre catalanes que se está produciendo en Cataluña", ha dicho la líder de la oposición en Cataluña, que ha opinado que tanto Puigdemont como el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, "se han autoinhabilitado para estar al frente" del gobierno catalán.

Por otra parte, después de que la Unión de Oficiales de la Guardia Civil denunciara que en los institutos de Olot (Girona) se ha pasado desde los centros una circular a los padres para que den su permiso firmado para que sus hijos pudieran acudir a una manifestación soberanista, Arrimadas ha lanzado un mensaje a Puigdemont y Junqueras.

"Dejen en paz a nuestros hijos. Saquen la estelada y la confrontación social de las aulas. No van a salirse con la suya por mucho que intenten politizar los colegios de Cataluña. Esto se va a resolver con urnas y con un proyecto que piense sobre todo en cómo enseñamos a nuestros hijos a pensar, y no qué pensar", ha señalado.

Sobre la renuncia de los miembros de la Sindicatura Electoral del referéndum tras las multas impuestas por el Tribunal Constitucional, ha ironizado: "A algunos lo único que les sirve es que les toquen el patrimonio. Hemos visto a muchos patriotas en Cataluña que son patriotas hasta que les tocan el patrimonio".