Arrimadas pide al PSOE que aproveche poder tener "un Gobierno controlado por la oposición"

Arrimadas

nacional

| 01.10.2016 - 14:42 h
REDACCIÓN

La líder de C's en Cataluña, Inés Arrimadas, ha pedido al PSOE en declaraciones a los medios que "aproveche la oportunidad de tener un Gobierno controlado por la oposición" fundamentado en las 100 reformas acordadas entre PP, PSOE y C's.

En un comunicado, Arrimadas ha lamentado "la falta de voluntad política de los viejos partidos" y ha llamado a éstos a dejar de lado sus diferencias para formar Gobierno en España.

"No puede haber ninguna persona ni partido que esté por encima de los intereses de los españoles", ha advertido, y ha señalado que España necesita un gobierno reformista basado en la centralidad.

CUESTION DE CONFIANZA

En relación con la cuestión de confianza a la que se sometió el jueves el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, Arrimadas ha instado al presidente catalán a "bajar a la realidad y negociar mejoras para los ciudadanos, no la ruptura".

Ha criticado que JxSí negocie con la CUP la aprobación de los Presupuestos porque "serán más rupturistas que los que ya se presentaron y estarán pensados únicamente para la independencia", y ha ofrecido su apoyo a las cuentas públicas si incorporan mejoras, aunque, según ella, los presentados por la Generalitat no cumplirían con sus requisitos.