Arrimadas dice que suben los delitos de odio por el proceso independentista

  • La líder de Ciudadanos en Cataluña ratifica su denuncia a una mujer que le deseó a través de Facebook que fuese víctima de una violación en grupo

Inés Arrimadas ha ratificado su denuncia contra una mujer que deseó a través de Facebook que fuese víctima de una violación en grupo. La líder de Ciudadanos en Cataluña advierte que ha aumentado el número de delitos de odio en redes sociales que se tramitan por el proceso independentista. Asegura que es otro síntoma de la fractura social que se vive en Cataluña.

Arrimadas explicó a los medios de comunicación que considera "especialmente graves" ese tipo de comentarios en las redes sociales, que no pueden ser un "espacio de impunidad" sino que también en ese ámbito hay que respetar las diferencias ideológicas.

Ese mensaje llegó tras la participación de Arrimadas en un debate televisivo, y a pesar de que la autora se disculpó personalmente después, Arrimadas considera que su comportamiento fue "intolerable" y considera necesario denunciarlo para que Cataluña no sea "una tierra en la que se señala y se persigue" a nadie por sus ideas.

En su opinión, ese comentario es "indicativo" de la creciente fractura social que ha generado el proceso independentista, como lo es también el aumento de los delitos de odio registrados en Cataluña.

Arrimadas se refirió también al "intento de boicot" que sufrió durante un acto político en un municipio en el que ella y otros dirigentes de Ciudadanos fueron declarados "personas no gratas", y aseguró que seguirá trabajando para que Cataluña recupere "la convivencia, el sentido común y la realidad".

ARRIMADAS ACUSA A PUIGDEMONT DE HABER GENERADO "UNA SITUACIÓN MUY LAMENTABLE"

Inés Arrimadas, acusó este lunes al expresidente cesado Carles Puigdemont de haber generado "una situación muy lamentable" con el proceso independentista y su huida a Bélgica.

En declaraciones a los medios de comunicación en Barcelona, Arrimadas aseguró que Ciudadanos respeta "todas las decisiones judiciales", también la del juez de Bélgica que ha dejado en libertad con medidas cautelares a Puigdemont y a los exconsejeros que se encuentran con él en Bruselas. Ante las reiteradas preguntas por esa decisión, Arrimadas solo insistió en que los catalanes merecen un gobierno "que esté en Cataluña y no tenga que salir fuera" y que sea representativo de la pluralidad política.

Considera que Puigdemont tendría que haber hecho "muchas cosas de manera diferente" porque todas sus decisiones han generado una "situación muy lamentable" que no es la que merecen los catalanes. "Todo junto es un despropósito", denunció.

Tampoco quiso valorar las candidaturas que puedan elegir otras formaciones y se centró en el objetivo de Ciudadanos de aprovechar las elecciones como la mejor forma de abrir una nueva etapa política que deje atrás el proceso independentista y la fractura social que ha provocado.