Arrimadas critica que el Gobierno no haga nada ante el voto delegado de Puigdemont y Comín

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, consideró este sábado "inexplicable" que el Gobierno de España "no haga nada" ante el voto delegado de Carles Puigdemont y Toni Comín, "dos huidos de la justicia que hicieron un golpe contra la democracia".

En declaraciones a los periodistas en la Feria de Abril de Barcelona, Arrimadas recordó que solo un recurso de inconstitucionalidad del Gobierno de Mariano Rajoy puede "paralizar inmediatamente" esa delegación de voto.

Avisó al Gobierno de que tendrá que dar "muchas explicaciones", incluso a sus propios votantes, si no hace nada en este sentido y deja la iniciativa únicamente a los partidos políticos. "¡No entendemos para nada como parece que se deja pasar!", se quejó.

A su juicio, el Ejecutivo debería presentar "inmediatamente" un recurso de inconstitucionalidad para evitar que dos personas que han huido de la Justicia española "tengan el beneficio de cobrar un sueldo público sin venir a trabajar".

Además, aprovechó para reclamar a las fuerzas políticas secesionistas que sean "realistas" y reconozcan "el fracaso del procés". "No es mucho pedir, Cataluña no puede estar parada por las discrepancias internas de los partidos independentistas o por los deseos de un huido de la Justicia como es Puigdemont", sentenció.

"Si al final vamos a elecciones va a ser porque los partidos independentistas no han tenido la valentía suficiente para decirle a Puigdemont que no va a formar parte del futuro político de Cataluña y que ya forma parte del pasado", remachó.