Arrimadas avisa a Sánchez: Las exigencias de Torra "no son las de Cataluña, sino del separatismo"

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha avisado este sábado al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que tenga en cuenta cuando se reúna con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, que sus exigencias "no son las de Cataluña, sino las del separatismo".

Lo ha dicho en declaraciones a los medios antes de la clausura de la XXXIV reunión anual del Círculo de Economía en Sitges (Barcelona), donde ha pedido a Sánchez que piense en los millones de catalanes que necesitan de la protección del Estado "ante las reiteradas violaciones" de sus derechos por parte del Govern de Torra.

Arrimadas ha insistido en que Cs va a estar en la oposición "ante este Gobierno 'Frankenstein', en minoría y maniatado por Bildu, Puigdemont y Torra", y ha sostenido que la mejor salida a esta situación es la convocatoria de unas elecciones generales.

Ha argumentado que Cs votó en contra de la moción de censura porque consideraban que lo que tenía que hacer Mariano Rajoy era dimitir o convocar elecciones: "No ha hecho nada, como siempre, y al final, populistas y separatistas aprovechan la ocasión de tener un gobierno débil en manos de los socialistas", ha lamentado.

"Después de la corrupción del PP, del inmovilismo de Rajoy queremos elecciones, y pedimos a Pedro Sánchez que sea consciente de esta demanda y convoque elecciones lo antes posible", ha sostenido, y ha asegurado que mientras no lo haga, Cs hará una oposición firme y constructiva.