Arrimadas acusa a Iglesias de ser "oxígeno" y "salvavidas" del independentismo

Gana las primarias de Cs para la Generalitat con el 96% de los votos

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas

nacional

| 27.05.2017 - 12:18 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La portavoz nacional de Ciudadanos y jefa de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado hoy que Pablo Iglesias es "el oxígeno, el salvavidas y la muleta del secesionismo" porque "cuando ya nadie se cree el plan de Puigdemont y no puede avanzar más, aparece él para ayudarlo".

En declaraciones antes de asistir en Sitges (Barcelona) a la clausura de la XXXIII Reunión del Círculo de Economía, Arrimadas ha criticado así contra el líder de Podemos, que defiende que en Cataluña tiene que haber un referéndum "legal, pactado y verificable" que garantice el ejercicio del derecho a decidir, y cuya formación en Cataluña avala un referendo soberanista de carácter unilateral como ejercicio de "movilización", aunque no sea vinculante.

"No nos extraña que el mejor aliado de Puigdemont y Junqueras sea Pablo Iglesias. Cuando nadie se cree su plan aparece Iglesias para darle oxígeno", ha asegurado Arrimadas, que considera a Pablo Iglesias "el mejor aliado" de los dos políticos independentistas.

Respecto a la reunión extraordinaria que mantienen hoy las entidades soberanistas ANC, Omnium Cultural y AMI para analizar el actual momento político, la líder de Ciudadanos en Cataluña se ha lamentado de que Cataluña lleve "siete años hablando de lo mismo y sin avanzar nada".

En esta línea, Arrimadas ha asegurado que "estamos otra vez en el escenario del 9N" y se ha mostrado convencida de que "todo acabará con unas elecciones catalanas", oportunidad que su partido quiere aprovechar para liderar una alternativa al actual gobierno independentista.

Precisamente hoy, la líder de Ciudadanos en Cataluña ha sido proclamada candidata a la presidencia de la Generalitat al vencer a los otros tres contrincantes en el proceso de primarias de la formación naranja para elegir a su cabeza de lista ante unas posibles elecciones autonómicas, con el 96% de los votos.