Arias Cañete contrapone el "valor" del PP a la "sumisión" del PSOE en Europa

Arias Cañete
Arias Cañete |Telemadrid

El candidato número uno del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha afirmado que hay dos maneras de estar en Europa, "con el valor, el coraje y la gallardía de los populares o con la sumisión de los socialistas".

Durante su intervención en un mitin en Santander, Arias Cañete ha destacado que la primera preocupación del PSOE era ver si le nombraban a él como candidato en lugar de explicar su programa.

En este sentido, ha recalcado que la política de los socialistas tras conocer su nombramiento como candidato a las elecciones europeas ha sido la de "leña al mono". A su juicio, desde entonces el PSOE se ha dedicado "a la campaña del insulto, de la calumnia, de la injuria, de la maledicencia y de la difamación".

Arias Cañete ha ironizado al decir que cuando los socialistas han promovido esta "campaña" el PP ha empezado a ganar las encuestas sobre intención de voto.

El candidato del PP ha criticado que el PSOE le insulte a él y a la "magnífica vicepresidenta (Soraya Sáenz de Santamaría)" con falsedades, "amparándose en la inmunidad de las cosas que se dicen en el Congreso".