Arias Cañete: “Esta portavoz del PSOE cree que en política vale todo”

El informativo DIARIO DE LA NOCHE, dirigido y presentado por Ana Samboal, que emite Telemadrid de lunes a viernes a las 00:00h, recibió anoche a Miguel Arias Cañete, cabeza de lista a las Elecciones Europeas y exministro de Agricultura, quien se refirió al altercado en el Congreso entre Soraya Sáenz de Santamaría y Soraya Rodríguez. “Vamos a ir por partes”, precisó.

“Voy a analizar lo que dice la portavoz socialista, porque cuando ella hace afirmaciones injuriosas, calumniosas, falsas -que son falsas-, lo hace amparada en la impunidad parlamentaria. Y voy a estudiar las cintas de lo que ha dicho fuera, porque si fuera ha dicho que yo he cobrado 300.000 por X o por B, le anuncio todo tipo de acciones judiciales, y soy un buen abogado, porque en política no vale todo. Ni yo he cobrado un sobresueldo ni Doña Soraya ha cobrado un sobresueldo. Nuestras declaraciones de la renta siempre han recogido todos los ingresos que nos ha hecho el PP, que tenían retenciones. Nos pagaban religiosamente todos los meses que trabajábamos en Génova, desde las nueve de la mañana a las diez de la noche. Nos hacían nuestra retención y figura en el Congreso de los Diputados: quién pagaba y cuánto nos retenían. Lo saben perfectamente”, dijo.

Para añadir que “pero esta portavoz del PSOE –añadió Cañete- cree que en política vale todo, que se puede enfangar la vida política. A mí me da mucha pena ver a esta mujer desesperada -porque el partido está en clara decadencia-, que tiene las elecciones perdidas, y está intentado agredir por todos los medios. Pero yo voy a analizar las declaraciones, porque decir que alguien ha cobrado 300.000, es decir que ha cometido un delito fiscal, tiene responsabilidad penal, cuando es falso como son falsas estas imputaciones. Que diga en la calle "lo he leído en un periódico"… No no no no, ningún periódico puede haber publicado eso cuando no es verdad y tiene razón cuando se indigna la vicepresidenta del Gobierno. Por tanto, voy a ver qué ha dicho fuera del hemiciclo, porque dentro del hemiciclo, está amparada y puede decir lo que quiera, pero fuera del hemiciclo, sólo le queda el aforamiento”.

“Con mucha tranquilidad, voy a estudiar las declaraciones que ha hecho, aunque ahora me voy a dedicar a la campaña y no voy a perder ni un solo minuto con personajes de segundo nivel de la vida política, como los que quieren enfangar el buen nombre de la vicepresidenta que es una mujer ejemplar, que yo la he visto trabajar en Génova 13, la veo trabajar en el Gobierno y no hay derecho a decir esas falsedades”.

“El 26 por la mañana –concluyó- voy a pedir las cintas a mis amigos periodistas para ver lo que ha dicho fuera. Y también le reto a Soraya, pero la socialista, a que diga en la calle, en una rueda de prensa, que alguien, la vicepresidenta o yo mismo, hemos cobrado 300.000, 600.000 euros en dinero B del Partido Popular. Que lo diga si tiene dignidad, porque le va a caer encima toda mi capacidad jurídica, y le digo que no es pequeña”.