Arenas cree que si no se acaba el despilfarro, no habrá empleo

  • Montoro dice que se ha dado "un gran paso a favor de la estabilidad"

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha asegurado hoy que si no se acaba el despilfarro, no habrá empleo ni oportunidades y que el acuerdo sobre estabilidad presupuestaria equivale a que un gobernante se comporte como un padre de familia.

"El sentido común llevado a la economía" para no gastar más de lo que se ingresa, es como Arenas entiende el acuerdo de estabilidad presupuestaria, según ha declarado al acudir al consejo de alcaldes del PP de Andalucía, celebrado hoy en Ronda.

Para Arenas, esta "regla de oro" sobre gastos en relación con los ingresos hay que llevarla a ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas y Estado y ha añadido que los socialistas "sólo creen en las instituciones en las que mandan".

El también presidente del PP andaluz ha señalado que se está acabando "la legislatura de los recortes" y que un gobierno antisocial es el que consigue con sus políticas los niveles de paro que hay en España.

Ha acusado al PSOE de no atreverse a plantear ninguna reforma en la administración y ha afirmado que "el otro camino para los recortes es la sanidad, educación y asuntos sociales".

Javier Arenas ha estado junto al responsable del Economía del PP, Cristóbal Montoro, y ambos han defendido la reforma constitucional aprobada que introduce el principio de estabilidad financiera para limitar el déficit.

"Con más déficit y más deuda pública no se financian los servicios públicos", ha apuntado Montoro, que ha aseverado que la estabilidad presupuestaria es la que garantiza la continuidad del Estado del Bienestar

Montoro dice que se ha dado "un gran paso a favor de la estabilidad"

El coordinador de Economía y Empleo del PP, Cristóbal Montoro, ha instado a, "entre todos, velar por la reforma constitucional", y ha considerado que se ha dado "un gran paso en favor de la estabilidad presupuestaria y del equilibrio del país en términos de cuentas públicas.

"Hemos dado un gran paso para que vuelva la inversión, el empleo, la financiación de los servicios públicos, se garanticen las pensiones y, en definitiva, España sea un país de primer orden en la Unión Europea", ha afirmado.

"Eso es lo que hemos hecho y esa es la reforma que tendrá que materializarse y concretarse en términos de aprobación en el Senado", ha dicho Montoro, insistiendo en que desde el PP "hemos estado abiertos y hemos hecho una negociación abierta desde el primer momento".

Además, el 'popular', que ha asistido a la reunión del Consejo de Alcaldes de los 'populares' andaluces, celebrada en la localidad malagueña de Ronda, ha indicado que "estamos haciendo una reforma de la Constitución para todos los ciudadanos" en unos momentos que ha calificado como "muy difíciles de España".