Arenas confía en que los "amigos de los terroristas" no estén en las instituciones democráticas

  • Ana Mato confía en que este domingo sea el día en el que se conozca que ETA no participará en las elecciones
Arenas confía en que los "amigos de los terroristas"  no estén en las instituciones democráticas
Arenas confía en que los "amigos de los terroristas" no estén en las instituciones democráticas |Telemadrid

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha confiado en que "los amigos de los terroristas" no estén en las instituciones democráticas y ha dicho que el "compromiso por la libertad exige que se pongan sobre la mesa todos los instrumentos del Estado de Derecho" para evitar que puedan presentarse a las elecciones.

Así, ha señalado en Benalmádena (Málaga) que "en el compromiso por la libertad no caben medias tintas". "No se está un poquito con la libertad o algo más, se está con todas las consecuencias", ha manifestado, y ha añadido que ese compromiso "exige también no negociar nunca con los asesinos, con las pistolas no se negocia, a las pistolas se las derrota, no se negocia"

Ana Mato confía en que este domingo sea el día en el que se conozca que ETA no participará en las elecciones

La vicesecretaria de comunicación del PP, Ana Mato, ha asegurado este sábado en Villaviciosa (Asturias) que "confía en que este domingo sea un gran día para todos los españoles y demócratas que creen en la libertad", ya que ha indicado que este domingo puede ser el gran día en que se consiga que ETA no se presente a estas elecciones.

"No quiero ni que los terroristas ni sus amigos estén en las instituciones democráticas" ha dicho Ana Mato, que este sábado ha protagonizado en Villaviciosa el acto de presentación de las candidaturas del PP de los 78 municipios asturianos.

La Sala del 61 del Tribunal Supremo ha resuelto esta noche dar 24 horas más a Bildu para que amplíe sus alegaciones contra los recursos contencioso-electorales en los que la Fiscalía y la Abogacía del Estado solicitan la anulación de sus candidaturas para los comicios del próximo 22 de marzo.

De esta forma, el tribunal amplía el plazo máximo para resolver sobre esta cuestión, en vez de las doce de la noche del sábado pasaría a las doce de la noche del domingo.

La corrección obligará a la Sala a retrasar en un día el plazo máximo que tiene para resolver, y que según el calendario establecido por la Ley Orgánica de Régimen Electoral General concluía inicialmente a las doce de la noche del sábado. La Sala del 61 se volverá a reunir el domingo 1 de mayo a las 10.00 horas.