Arenas "Chaves nunca se ha ido y Griñán nunca ha llegado" a la presidencia de la Junta

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha dicho que el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, "nunca se ha ido y que José Antonio Griñán nunca ha llegado a la presidencia de la Junta de Andalucía", y así "no se puede gobernar bajo ningún concepto".

En declaraciones a los medios tras mantener en el municipio sevillano de Guadalcanal una reunión con los trabajadores de Refractarios Sevilla y Refractarios Guadalcanal, Arenas ha asegurado que "se está acabando una etapa en Andalucía, en la que se ha pagado muy mal la confianza de los andaluces durante 30 años, un momento en el que en la región había 500.000 parados, y donde hoy hay 1.200.000".

Asimismo, ha apuntado Arenas, "además de asistir a un récord de paro, está el escándalo de los ERE, el más grande que hemos tenido en nuestra democracia, y estamos asistiendo a una crisis interna dentro del Partido Socialista propia de los fines de ciclo".

Sobre los ERE, Arenas ha apuntado también que "se trata de 600 millones de euros que se han administrado sin ningún tipo de control ni a priori ni a posteriori, sin publicarse nada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), sin que se sepa al final el destino de esas cuantías, que se han derivado hacia ayudas a ayuntamientos gobernados por socialistas, o hacia empresas".

Pero, en Andalucía "comenzaremos pronto una nueva etapa con el objetivo de que seamos libres en austeridad, libres en buen gobierno, libres en reformas, y que con ello llegue el crecimiento económico y la creación de empleo", añade Arenas, al tiempo que reconoce que en Andalucía "hace falta recuperar el crédito en la política", porque "a más corruptela y más irregularidades, más paro, mientras que a más transparencia y mejor gobierno, más empleo".

En este sentido, ha recordado que el PP lleva 15 años "sin una sola comisión de investigación en el Parlamento de Andalucía" y que "se han rechazado más de 110 propuestas de comisiones", y que si al final es presidente estará como máximo ocho años, ya que "algunos han pensado que ganar, ganar, ganar las elecciones le daba derecho a la impunidad absoluta para cometer abusos y derecho a la más grande de las opacidades", enfatiza.

Durante su discurso, el presidente popular también ha señalado que la única obsesión de su partido es "ganarle a la crisis en la que nos ha metido las políticas del Partido Socialista", y salir de ella "con todas las consecuencias, para lo que hace falta regenerar la vida pública y que los engaños y los abusos vayan a la oposición, porque hay que reanimar la vida democrática en Andalucía".

"Los socialistas tiene hoy dos objetivos fundamentales como son tapar los abusos de 30 años y repartirse los sillones de la propia Junta", afirma, e insiste en que los andaluces "padecen un récord de paro mientras que ellos están concentrados en los abusos y las peleas internas". "Tenemos una inmensa fe en el futuro, convencidos de que España tiene arreglo y de que Andalucía lo mejor, pero hace falta un cambio de política", destaca.

"LA PRIMERA GRAN REFORMA ECONÓMICA ES DECIR LA VERDAD"

De este modo, Arenas afirma que la primera "gran" reforma económica "es decir la verdad", y aparte de esto, "hace falta un reforma profunda a través de planes de austeridad, porque no podemos pagar hoy los monstruos administrativos que se han creado en Andalucía y España, una medida que excluye a sanidad, asuntos sociales, y educación, "cuya primera reforma será un proyecto de ley para darle autoridad pública a los profesores, porque los profesores no pueden ser ni Pepe ni el colega Pepito sino don José", afirma.

También, continúa Arenas, "hace falta bajar los impuestos a todos los ciudadanos", y aunque reconoce que probablemente cuando llegue, "eso sea imposible, sí hay que bajarlos de manera urgente a las Pymes y a los autónomos, porque si no hacemos eso la economía no se recupera, y concretamente en Andalucía suprimiremos el impuesto de sucesiones y donaciones que ya 25 millones de españoles no lo están pagando", alega.

Por último, y tras reiterar que "hay planes para salir adelante", el presidente del PP andaluz también se ha referido al compromiso con Bruselas, donde "hay que fortalecer la oficina exterior de la Junta, porque allí nos estamos jugando el futuro de nuestra agricultura y ganadería, dos sectores claves para el futuro". "Los socialistas dicen que hay que apostar por la economía sostenible, pero por lo que hay que apostar es por aquellos sectores económicos en los que Andalucía puede ser líder", resalta.

Por eso, "estoy convencido de que tenemos gran futuro pero hace falta aire nuevo, ya que cuando gobiernan los mismos 30 años el aire se vicia, se acostumbran a la mentira, se acostumbran a los abusos", y si no "fijaros en lo que se dice hoy que hacen algunos cachorros del régimen: aprovecharse; y mientras que 200.000 jóvenes no tienen empleo en Andalucía, los que están o han estado a la sombra del poder disfrutan del pleno empleo", concluye.