Arenas asegura que hay tiempo para aplicar el programa electoral del PP

  • Señala que se reconciliarán "con los sectores sociales que nos apoyaron"
  • "Gracias a las reformas de Rajoy no ha habido rescate"
Javier Arenas
Javier Arenas |Javier Arenas

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha asegurado este sábado que hay "tiempo sobrado" para aplicar el programa electoral en la segunda etapa de la legislatura "y para reconciliarnos con los sectores sociales que nos apoyaron con todas las consecuencias y que hoy tienen preocupación por la gestión del Gobierno del PP" y algunas decisiones tomadas.

Arenas, que ha asistido al Consejo de Alcaldes del PP de Málaga, ha explicado que una primera etapa de la legislatura, "que ya se ha superado", ha sido la de "apagar fuegos, afrontar la herencia y corregir los grandes desequilibrios que recibimos del Gobierno anterior". Así, ha apuntado que "no hemos tenido la posibilidad de aplicar el programa electoral en esa primera etapa".

Entre los "fuegos a apagar", el 'popular' ha enumerado "un déficit público absolutamente inaguantable, una inflación altísima, un déficit del sector exterior y una situación financiera terrible de las entidades financieras que imposibilitaba que el crédito llegue a las pymes y a las familias". "Esto se ha afrontado en este año y medio", ha apuntado.

Ha criticado que los socialistas hayan estado este tiempo diciendo "que Europa rescataba España, que iba a decidirse el futuro de España en Bruselas". "Pues no señor, gracias a las reformas de Mariano Rajoy y a haber afrontado los desequilibrios no ha habido rescate en España y hemos garantizado la soberanía nacional y somos los españoles, nuestras Cortes Generales y nuestro Gobierno los que estamos decidiendo nuestro futuro", ha dicho.

Para el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, "ese mérito y ese éxito de Rajoy nadie se lo puede cuestionar", al tiempo que ha asegurado que el PSOE es "antireformista" y "no ha apoyado ni una de las reformas que ha puesto en marcha el Gobierno", cuando, en su opinión, "este es el único camino para salir de la crisis".