Arenas afirma que si para el PSOE Andalucía es "un campo de batalla interna", para el PP es "el motor del cambio"

  • Dice que mientras que los socialistas "están enfrascados en la pelea del poder", sus "enemigos" son "la crisis y el paro"
  • Advierte de que "lo peor está por conocerse" en el caso de los ERE

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha afirmado que si para el PSOE Andalucía es "un campo de batalla interna", para él la Comunidad andaluza es "el motor del cambio en España y la gran esperanza frente a la crisis económica y el paro".

En este punto, ha incidido en "la visión distinta" que de Andalucía tienen PP y PSOE y ha dejado claro que si los socialistas "se acuerdan de Andalucía como campo de batalla interna, los andaluces no podemos olvidar ni los 1,2 millones de parados que han dejado en nuestra tierra ni tampoco los cinco millones de España".

Para Arenas, que ha presidido este sábado en Torremolinos (Málaga) la reunión del Consejo de Alcaldes del PP de la Comunidad, "es curioso que ahora se acuerden de Andalucía como campo de batalla interna del PSOE".

Así, el también vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP ha insistido en que "ahora se acuerdan de Andalucía Alfredo Pérez Rubalcaba, José Luis Rodríguez Zapatero, Carme Chacón y José Antonio Griñán".

En este punto, ha asegurado que mientras que "el PSOE está enfrascado en la pelea del poder y de los sillones", los "enemigos" del Partido Popular en estos momentos son "la crisis y el paro" y "dedicamos el cien por cien de nuestro tiempo a luchar contra ellos".

UN CAMBIO NECESARIO

Arenas ha reconocido que los momentos actuales son "difíciles" y también de "preocupación", pero se ha mostrado seguro de que ganará las elecciones de marzo en Andalucía, una Comunidad en la que "el cambio hace mucha más falta todavía que en España". "Son 30 años de los mismos", ha advertido.

"En Andalucía tenemos unas posibilidades extraordinarios y podemos convertir nuestra gran calidad de vida en crecimiento económico y empleo y juntos, con el cambio, ganaremos a la crisis", ha manifestado el líder de los 'populares' andaluces.

CASO ERES

Asimismo, ha advertido de que "lo peor está por conocerse" en el caso de las irregularidades en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) tramitados por la Administración andaluza.

Arenas se ha referido al "mayor escándalo económico que ha habido en Andalucía en 30 años" durante su intervención en el Consejo de Alcaldes del PP andaluz que se ha celebrado este sábado en Torremolinos (Málaga).

Por ello, el líder de los 'populares' andaluces ha insistido en la necesidad de saber "en qué se ha usado realmente ese dinero que se ha robado, dónde ha ido ese dinero".

Ha recordado, al respecto, su petición de un pleno extraordinario en enero en el Parlamento andaluz para que el Ejecutivo autonómico informe de todo lo que ha acontecido en el asunto de los ERE.

"Vamos a seguir apoyando la necesidad de una investigación parlamentaria y vamos a seguir respetando la investigación judicial, pidiendo al PSOE que deje de acosar a la jueza encargada del caso", ha declarado el candidato del PP a la Presidencia de la Junta en las elecciones andaluzas de marzo.