Arenas afirma que hay trabajadores "de buena fe" en los ERE

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha afirmado, respecto al caso de las supuestas irregularidades en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), que hay trabajadores "de buena fe" incluidos en los mismos y ha asegurado que "no pueden pagar justos por pecadores".

Así, ha señalado, durante la clausura de la convención del PP de Málaga, que en esos expedientes hay "intrusos, comisionistas, intermediarios y personas que no tienen derecho a estar ahí" pero, ha añadido, también trabajadores que "tienen todo el derecho y que están legalmente, de la A a la Z".

Para Arenas, esos trabajadores "en absoluto" pueden pagar las consecuencias "de las irregularidades que ha permitido la Junta de Andalucía". Por ello, ha afirmado que su partido llevará al Parlamento andaluz una iniciativa para que el Gobierno autonómico pague a las aseguradoras "porque hay muchos trabajadores que tienen derechos legítimos y que han dejado de cobrar porque la Junta no paga sus primas".

El presidente de los 'populares' andaluces ha apuntado que tanto el expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves como el actual 'jefe' del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, "representan el tándem del abuso, de la chapuza y del despilfarro".

En este sentido, ha insistido en que Griñán conocía "los procedimientos irregulares para el manejo de 600 millones de euros". "Dijo que si mantenía mis acusaciones iba a presentar una querella y no he visto que se presente", ha apuntado, y ha reiterado que el presidente andaluz "conoció el asunto de la administración de estos fondos al margen del derecho administrativo, y lo hemos demostrado con documentos".

"Lo conoció, lo tapó y lo siguió autorizando, eso no son palabras de Arenas, hay un informe de la Intervención que lo certifica y, como eso es así, y como no me ha presentado una querella; lo mantengo y le exijo que cuanto antes presente su dimisión", ha sentenciado Arenas.

Los andaluces, a juicio del máximo dirigente del PP de Andalucía, "no se merecen" un gobierno como el de los socialistas y se ha referido al "daño" que han hecho "a la mejor tierra de España y de Europa". El PSOE, ha continuado, ha pagado la "confianza" de los ciudadanos "con récord de paro, de escándalo y de despilfarro".

Arenas ha manifestado que el caso de los ERE ha pasado porque el PSOE "lleva 30 años en el poder". "Creen que el poder es suyo y que hagan lo que hagan no les van a pillar", ha criticado, al tiempo que ha añadido que los socialistas consideran que ganando las elecciones "tienen derecho a hacer lo que les dé la gana".

El 'popular' ha reconocido que si el PP gana las elecciones autonómicas "encontraremos unas cuentas peores de lo que dicen"; y ha añadido que su formación gobernará "no a favor de los del PP, como hace el PSOE con los socialistas, sino para todos los andaluces".