Archivada la imputación de 8 guardias civiles por su actuación en la valla de Melilla

Localizan una patera con 11 inmigrantes a la deriva en el Estrecho

Asalto a la valla de Melilla

nacional

| 11.08.2015 - 15:22 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Juzgado de Instrucción número 2 de Melilla ha acordado el sobreseimiento provisional de la imputación de ocho guardias civiles por un presunto delito de trato degradante tras su actuación en la valla fronteriza ante un intento de entrada de inmigrantes el 15 de octubre de 2014.

Este sobreseimiento se produce cuatro meses después de que la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga con sede en Melilla dictara el sobreseimiento parcial y provisional de la causa por la que estaba imputado el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Ambrosio Martín Villaseñor, por las órdenes de actuación que había dado a los agentes.

En un auto dictado hoy, al que ha tenido acceso Efe, el juez Emilio Lamo de Espinosa aclara que el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones "no implican que hayan desaparecido los indicios de delito", ya que estos "siguen existiendo", pero "resultan insuficientes para justificar el paso a la fase intermedia del procedimiento".

LOCALIZAN UNA PATERA CON 11 INMIGRANTES A LA DERIVA EN EL ESTRECHO

Ceuta, 11 ago (EFE).- Una patera con 11 inmigrantes subsaharianos ha sido detectada a la deriva en aguas del estrecho de Gibraltar cuando, según los primeros indicios, se dirigía hacia las costas de Cádiz. Según han informado a Efe fuentes policiales, la patera ha sido localizada cerca de la costa marroquí por unidades de la Marina Real de Marruecos cuando se dirigía hacia las costas del puerto de Tarifa.

En la embarcación viajaban once inmigrantes subsaharianos, todos ellos jóvenes varones en un aparente buen estado de salud, que han sido trasladados al puerto de Tánger. Las fuentes han precisado que hoy sopla un viento fuerte que puede dificultar el tránsito de este tipo de embarcaciones.