Aranzadi, la marca de Podemos en Pamplona, facilitará la alcaldía a EH Bildu

La marca blanca de Podemos se ha reunido hoy con Bildu para alzar a la alcaldía a Maitane Bastida

EH Bildu se reunirá el lunes con Geroa Bai para formar gobierno

nacional

| 29.05.2015 - 19:37 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El cabeza de lista de EH Bildu al Ayuntamiento de Pamplona, Joseba Asiron, mantendrá el lunes una reunión con Geroa Bai dentro de la ronda de contactos que ha iniciado para formar un gobierno municipal alternativo a UPN.

El encuentro, al igual que los que EH Bildu ha celebrado ya con Izquierda-Ezkerra y Aranzadi, será en la Casa Consistorial, en este caso a las 13 horas. Está previsto que los representantes de ambas formaciones atiendan a los periodistas al término de la reunión, sobre las 14 horas.

La reunión con Geroa Bai, ha explicado EH Bildu en un comunicado, cerrará la ronda de contactos que la coalición abertzale inició el pasado jueves, como segunda fuerza en el Consistorio, para conformar gobierno en Pamplona.

La coalición se ha reunido ya con los representantes de I-E, que obtuvo un concejal en las elecciones, y Aranzadi, que logró tres ediles, cuyo apoyo, junto el de Geroa Bai, con cinco representantes, es necesario para que Joseba Asiron llegue a la alcaldía.

Tras la reunión con Geroa Bai del lunes, EH Bildu prevé comenzar en los próximos días "la negociación del programa de cambio con las cuatro fuerzas políticas unidas".