Aplazado al 12 de diciembre el juicio de los espías de Cospedal

Cospedal
Cospedal |Telemadrid

El juicio civil que iba a celebrarse hoy en Coslada (Madrid) a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y otros dos cargos del PP, por afirmar que el PSOE había ordenado que les espiaran, ha sido aplazado al 12 de diciembre debido a la ausencia de dos agentes judiciales.

Fuentes cercanas a Cospedal han informado a Efe del aplazamiento de la vista oral, en la que también iban a prestar declaración la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, que ahora es diputada nacional, y el entonces portavoz del equipo municipal de Romero, Francisco Cañizares, hoy portavoz del PP en las Cortes autonómicas.

La demanda civil contra los tres políticos la presentó el gerente de 'Detectives Almirante', Isidro García, el pasado mes de enero por "intromisión ilegítima en el honor" por entender que las manifestaciones de estos políticos sobre la contratación por parte del PSOE de espías para vigilar a dirigentes del PP le causaron perjuicios económicos y profesionales, además de menoscabar su imagen.

Cospedal hizo esta acusación, a la que se sumaron Romero y Cañizares, en enero de 2011, cuando aún no era presidenta de Castilla-La Mancha pero sí máxima responsable del PP castellanomanchego y secretaria general del PP nacional.

El juicio tuvo un primer aplazamiento el pasado 3 de octubre a petición del abogado de Cospedal porque fue sometido a una intervención quirúrgica.