Anticorrupción extiende a diversas comunidades la investigación sobre cursos de formación de UGT

  • Cándido Méndez: los cursos de formación de UGT aplican escrupulosamente todas las normas

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado que los cursos de formación que realiza el sindicato se llevan a efecto en su totalidad y se aplican escrupulosamente todas las normas, tanto estatales como autonómicas.

En declaraciones a los medios tras la firma del III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, Méndez ha dicho no tener ninguna información sobre la supuesta decisión de la Fiscalía Anticorrupción de extender a otras comunidades autónomas la investigación sobre los fondos de formación que gestionaba UGT.

Según publica hoy El Mundo, Anticorrupción ha cursado órdenes para que fiscales de los tribunales de Justicia de diversas comunidades tomen declaración a testigos y recaben documentación que pueda justificar un presunto desvío de fondos públicos de subvenciones finalistas para el mantenimiento de las estructuras de UGT.

"No disponemos de ninguna información, por lo que no sé si esa información tiene todo el fundamento", ha dicho Méndez, a quien le ha parecido "sorprendente" la "falta de información absoluta" que tiene el líder de la organización sindical afectada por esta supuesta decisión de la fiscalía.

No obstante, Méndez ha mostrado su tranquilidad y convicción de que, en todos los ámbitos de UGT, los cursos de formación "se llevan a efecto en su totalidad y se aplican con absoluto rigor en su totalidad tanto las normas estatales de justificación y acreditación, como las relacionadas con cada una de las Comunidades Autónomas".