Andalucía, bajo el agua

  • En toda España hay un total de 13 provincias en alerta por lluvias

Llueve sobre mojado en Écija, y sus vecinos ya están hartos de las inundaciones que llevan sufriendo en las últimas semanas. Con el ruido de las cacerolas protestan y dejan patente su malestar, en medio de un desolador aspecto de sus calles. Hoy siguen mirando al cielo, porque se anuncían lluvias hasta el miércoles.

Andalucía sigue siendo la Comunidad más afectada. Cádiz está en alerta naranja, riesgo importante, por lluvia, mientras que Córdoba, Málaga, y Huelva y Sevilla también en alerta amarilla pero por lluvia y viento. A ellas se unen Cáceres, Badajoz y Ceuta, que están en alerta amarilla (riesgo moderado) por lluvia.

Además las islas de Tenerife y La Palma están en alerta amarilla por viento; Asturias, León y Palencia se encuentran en riesgo moderado por nieve;

En toda España hay un total de 13 provincias en alerta por lluvias, que podrían acumular hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas, viento que podría alcanzar hasta los 75 kilómetros por hora, y también por nieve, con hasta 10 centímetros. Además con temperaturas mínimas de hasta 6 grados bajo cero.