Ana Mato: "Se nota en la cara de Montilla que sabe que ha perdido las elecciones"

  • Dice que el PP catalán "va a ser imprescindible"
  • Añade que será "la garantía de moderación del próximo Gobierno"

La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, se ha mostrado convencida de que el Partido Popular se convertirá en la tercera fuerza política en las elecciones de este domingo y ha afirmado que el tripartito ha "fracasado". Es más, ha dicho que "se nota en la cara del presidente Montilla que sabe que ha perdido las elecciones".

En declaraciones a Europa Press, Ana Mato ha destacado la "complicada" situación económica que se vive en Cataluña y ha acusado al tripartito de haber dedicado la legislatura "a todo menos a preocuparse por los problemas de los catalanes".

Además, ha añadido que CiU es un partido que "está más preocupado por los temas independentistas que por la situación de las familias catalanas". "Y las familias catalanas son la prioridad del PP", ha añadido.

El PP catalán será "el árbitro"

Según Mato, el PP catalán "va a ser imprescindible" y "la garantía de la moderación del próximo gobierno". "el Partido Socialista y el tripartito en Cataluña están absolutamente fracasados", ha enfatizado.

La responsable de Organización del PP ha dicho que está "segura y convencida" de que su partido será "la tercera fuerza en Cataluña". "Será el arbitro y el que actúe de fuerza moderadora, que tanta falta hace en esta comunidad autónoma, para que de una vez las instituciones publicas se preocupen por los problemas de los ciudadanos, como el empleo o la seguridad", ha concluido.