Amy Martin provoca una convulsión en el PSOE

  • Caldera no dimite y Rubalcaba reestructurará la Fundación
  • El PP pide el cese de Caldera

Un día mas conocemos detalles de la rocambolesca historia de Amy Martin que ha provocado un convulsión en el PSOE.

El gerente de este partido mantuvo una reunión con ella y firmó el contrato por el que la falsa columnista cobraba hasta 3.000 euros por articulo para la Fundación Ideas. Así lo reconoce en este acuerdo publicado hoy por El Mundo.

Mientras vicepresidente ejecutivo de la Fundación Ideas, Jesús Caldera, ha afirmado que no tiene intención alguna de abandonar su puesto, ni ponerlo a disposción del partido: "Yo no pienso dimitir, eso seguro".

RUBALCABA REESTRUCTURÁ LA FUNDACIÓN IDEAS

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha indicado que el PSOE se está planteando "reestructurar la fundación para que no vuelva a pasar" un caso similar, que ha calificado como un "timo" para el partido.

En cualquier caso, el secretario general del PSOE ha recordado que Carlos Mulas fue destituido "fulminantemente" como director de la Fundación Ideas y ha garantizado que va a "devolver el dinero, hasta el último euro" cobrado por los artículos firmados con el pseudónimo de Amy Martin.

FERNÁNDEZ VARA TACHA DE GOLFADA

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha tachado de "golfada" el conocido como 'Caso Amy Martin' y considera que "además del director (Carlos Mulas) debe haber algún responsable más".

"Yo fui el primero que la noche que se conoció el tema dije lo que pensaba, que me parecía una golfada y que tenía que haber responsables", ha recordado el líder socialista extremeño en una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida. En su intervención, Vara ha aseverado que en la Fundación Ideas "hay alguien que debe controlar esas cuentas", aunque ha reconocido que él "no" conoce "bien la estructura de la fundación para saber quién es el responsable" o "si hay gerente o no".

EL PP PIDE EL CESE DE CALDERA

El portavoz de Hacienda del PP en el Congreso Antonio Gallego ha reclamado "coherencia", "valentía" y "determinación" al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que destituya al exministro Jesús Caldera como vicepresidente ejecutivo de la Fundación Ideas por el caso "Amy Martin".

En declaraciones a Efe, el diputado 'popular' ha sostenido que Caldera tiene que "asumir su responsabilidad por la corrupción, financiación irregular y tráfico de influencias" en la Fundación Ideas y que, si no dimite, Rubalcaba debería destituirle dentro de la "reestructuración" que prepara en esa fundación.