Amplían el área de búsqueda de los tres desaparecidos en A Coruña

nacional

| 29.01.2012 - 11:48 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los servicios de emergencia han ampliado el área de búsqueda de los dos agentes de la Policía Nacional y del estudiante eslovaco desaparecidos el viernes en la playa del Orzán, situada en el casco urbano de A Coruña, según han informado a EFE fuentes de Salvamento Marítimo.

Hasta ahora, la búsqueda se había desarrollado en la zona de la playa y entre puntas en la bahía del Orzán hasta el puerto exterior, en Punta Langosteira.

En esta zona se logró recuperar a primera hora del viernes el cuerpo de un tercer agente de la policía nacional, que fue enterrado ayer en su localidad natal, en A Fonsagrada (Lugo).

A partir de hoy con medios aéreos la búsqueda se ampliará al norte, a la zona de cabo Prior y cabo Prioriño.

Está previsto que el helicóptero Pesca II de la Xunta se incorpore sobre las 10,30 a la búsqueda en esta zona.

Durante la noche, el buque Sar Gavia de Salvamento Marítimo ha estado peinando la zona del Orzán, sin resultado.

En el dispositivo de búsqueda participan ahora un helicóptero de la Guardia Civil, las embarcaciones Salvamar Mirfak de Salvamento Marítimo y LS Bianca de la Cruz Roja, el buque Irmáns García Nodal de la Xunta, la patrullera Alcotán del Vigilancia Aduanera, así como otra de la Guardia Civil y una embarcación con unidades de buceo.

El mar de fondo en la zona impide a los buzos desarrollar con normalidad su trabajo.

El helicóptero de la Guardia Civil se turnará a lo largo del día con otra aeronave de la Policía Nacional y con el Helimer 210.

También está previsto que por la tarde el buque de la Xunta Paio García Chariño releve al Irmáns García Nodal.

Y por tierra la búsqueda la siguen desarrollando integrantes de Protección Civil.

El suceso se produjo el viernes de madrugada, cuando Javier López López, de 38 años, se lanzó al mar junto a su compañero Rodrigo Maseda, de 35 años, policías ambos, para intentar socorrer al joven estudiante eslovaco Tomas Velicky.

Un tercer agente, perteneciente a una patrulla Zeta, José Antonio Villamor, de 34 años, se introdujo también en el mar para auxiliar a sus compañeros aunque finalmente ninguno pudo salir del agua.