Alonso niega que el PSOE esté "disperso en cuestiones sucesorias"

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha subrayado este martes que los socialistas no están "entretenidos ni dispersos en cuestiones sucesorias", aunque ha insistido en que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es el "mejor activo" con el que cuenta el partido.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, el dirigente socialista ha respondido así al ser preguntado sobre unas declaraciones el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, acerca de que si Zapatero decide no optar a un tercer mandato como jefe del Ejecutivo, el partido tiene banquillo suficiente para buscar otro candidato.

Fiel a la consigna lanzada este fin de semana por Zapatero, que ha pedido a los suyos que hablen de España y no del PSOE y su sucesión, Alonso ha replicado que los socialistas no están en el debate sucesorio, sino "trabajando por el país".

"ESTARA DONDE TIENE QUE ESTAR"

"Eso es lo único que nos preocupa y nos ocupa", ha comentado el portavoz del Grupo Socialista, quien, no obstante, ha asegurado que Zapatero es el "mejor activo" del partido. "Ha estado, sigue estando y seguirá estando donde tiene que estar", ha agregado Alonso.

En este contexto, ha destacado que el presidente ha tenido un "papel protagonista" y ha sido "absolutamente decisivo" para lograr el pacto social con empresarios y sindicatos y ha elogiado su "coraje" para poner en marcha "medidas impopulares" para paliar la crisis económica, algo que, a su juicio, "será bien comprendido por los ciudadanos".