Alfonso Guerra anuncia que deja la política

Dice que esta vez nadie le apartará de su decisión y que no tiene "nada que ver" con la nueva dirección del PSOE

Lleva en el Congreso desde el periodo constituyente, en 1976

Fue vicepresidente del Gobierno con Felipe González, y actualmente es presidente de la Comisión de Presupuestos

nacional

| 05.11.2014 - 13:56 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El veterano diputado socialista Alfonso Guerra ha anunciado que no volverá a presentarse en ninguna lista electoral y que dejará la política después de llevar en el Congreso desde el periodo constituyente, en 1976. Fuentes del grupo socialista han asegurado que Guerra dejará su escaño en diciembre, al concluir el actual periodo de sesiones.

Alfonso Guerra, también vicepresidente del Gobierno con Felipe González, y actual presidente de la Comisión de Presupuestos de la Cámara, ha comentado a los periodistas que esta era la última comisión en la que se sentaba y que en "ningún caso" formará parte de ninguna candidatura política en el futuro.

En dos ocasiones, ha bromeado, intentó "no venir" al Congreso pero no le fue posible y terminó cediendo ante las presiones de algunos compañeros, pero esta vez nadie le apartará de su decisión, que -ha dejado claro- no tiene "nada que ver" con la nueva dirección en el PSOE, liderada por Pedro Sánchez.

Hace un año, ha explicado, le comunicó al anterior secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ya no volvería a presentarse más y cuando el anterior líder socialista dejó su escaño en junio pasado, "inmediatamente" fue a verle y le dijo: "Me he adelantado".

Guerra, de 74 años, con su tono irónico tan habitual, ha señalado que lleva cincuenta años cotizando a la Seguridad Social, un tiempo más que suficiente y que seguro que "ninguno de ustedes", en alusión a los periodistas, "tal y como van las cosas", conseguirá ese tiempo de cotización.