Alerta por fuertes tormentas en 18 provincias del centro-este peninsular | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Alerta por fuertes tormentas en 18 provincias del centro-este peninsular

nacional

| 02.09.2010 - Actualizado: 14:49 h
REDACCIÓN
Más sobre: lluviasSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un total de 18 provincias del centro-este peninsular estarán este jueves en alerta amarilla por riesgo de fuertes tormentas. Concretamente, se trata de las provincias de Jaén, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Lleida, Tarragona, Madrid, Navarra, Alicante, Castellón, Valencia, La Rioja, Murcia; según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, habrá posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en puntos de la mitad oriental y zona centro peninsular, donde se esperan chubascos o tormentas débiles o moderadas, que pueden ser localmente fuertes, siendo menos probables cuanto más al sur y tendiendo a remitir desde el oeste a lo largo del día.

De forma más débil son posibles al principio en otros puntos del sur y oeste peninsular, no esperándose en el noroeste y otros puntos del tercio occidental, donde habrá intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso.

En Baleares se esperan igualmente intervalos nubosos sobre todo de nubes medias y altas con posibilidad de algún chubasco al final, y en Canarias se registrarán intervalos nubosos en el norte y predominarán los cielos poco nubosos en el sur.

En cuanto a las temperaturas, en las islas registrarán pocos cambios y en la Península, las diurnas descenderán de forma ligera a moderada, que podría ser localmente notable, excepto en el noroeste y los litorales del sur y del este, donde habrá cambios ligeros. En cambio, las nocturnas bajarán de forma ligera a moderada en la mitad occidental y en ligero ascenso en el Alto Ebro y en el área pirenaica, con pocos cambios en el resto.

Finalmente, en Canarias soplarán vientos del noreste moderado en general; en el Estrecho, de poniente moderado; en Baleares, de componente este flojo a moderado, con rachas de viento fuerte en áreas de tormenta.