Albiol: "El Estado combatirá el adoctrinamiento independentista con más presencia"

nacional

| 07.01.2017 - 15:00 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El coordinador general del PP catalán, Xavier García Albiol, ha explicado que el Estado redoblará su presencia en Cataluña para hacer frente al "adoctrinamiento" que cree que están haciendo los independentistas en la sociedad catalana.

En una entrevista de Europa Press, Albiol ha asegurado que el Govern y los partidos soberanistas "han aprovechado los últimos años --en los que el Gobierno estaba centrado en la recuperación económica-- para provocar una desconexión del sentimiento de pertenencia a España" entre los catalanes.

Considera que lo han hecho desde todos los ámbitos, desde el político hasta el mediático, pasando por el cultural y el educativo: "Ha habido un uso tremendamente cruel de lo que es una parte de la escuela pública, que se ha convertido en un instrumento de adoctrinamiento a favor del sentimiento independentista y en contra de lo que significa España".

Ha dicho que "ahora que los partidos constitucionalistas se están replanteando una reforma de la ley educativa, deben tener la capacidad de saber leer lo que está pasando en los territorios y, especialmente, saber leer las necesidades en materia educativa que hacen falta en Cataluña".

En este sentido, ha apostado por que PP, PSOE y C's incluyan "medidas correctoras" en la legislación para evitar este fenómeno, algo que considera que ya se debería haber hecho cuando se traspasaron las competencias educativas a Cataluña si se hubiera previsto que algunas escuelas se usarían como instrumento para propagar la tesis independentista, ha dicho.

"Cuando se hizo el traspaso, si se hubiera conocido cómo acabaría parte del mismo, se hubieran incluido una serie de medidas correctoras para evitar situaciones que se están dando en estos momentos por parte de los independentistas, que están usando la escuela para esta desconexión", ha deplorado.

La misión del Gobierno central y de los partidos constitucionalistas en esta legislatura es "combatir esta desconexión a través de más presencia de lo que significa el Estado y de lo que es el sentimiento de ser español" en Cataluña., ha sentenciado.