Albert Rivera: "Quiero un Gobierno que no robe y que cuadre las cuentas"

nacional

| 02.04.2016 - 15:17 h
REDACCIÓN

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha insistido este sábado en que hay dos partidos, en referencia a PP y Podemos, que están "haciendo pinza impidiendo que España tenga gobierno", y ha dejado claro que quiere un Ejecutivo "que no robe y que cuadre las cuentas".

Además, ha dicho al presidente en funciones, Mariano Rajoy, que "no vale desaparecer del mapa y tirar la toalla" y ha pedido que autorice al equipo de trabajo a que se siente a negociar. A su juicio, habría que evitar unas nuevas elecciones "pero no de cualquier manera".

Rivera, que ha clausurado en Málaga, el I Encuentro de Ciudadanos Andalucía, ha incidido en que "no vamos a hacer barbaridades, la solución es gastar mejor en lo que necesitamos y dejar de gastar en burbujas políticas".

En este sentido, ha añadido que la formación naranja "hemos optado por ser útiles" a los españoles y ha añadido que "no queremos ser importantes, queremos ser útiles a los ciudadanos".

También ha afirmado que si Ciudadanos gobierna "tenemos la receta para no hacer más recortes" y ha criticado que tanto Rajoy como el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, "han hecho lo mismo: hacer trampas con las cuentas públicas".