Fallecen tres personas tras estrellarse una avioneta en el valle navarro de Baztán

nacional

| 12.10.2010 - 13:53 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Tres personas han fallecido tras sufrir un accidente con la avioneta en la que viajaban en el Valle de Baztán, en las cercanías del monte Alkurruntz (934 metros). La avioneta, de matricula francesa y que había partido de Marsella, se ha estrellado en una ladera, por causas que investigan conjuntamente la Policía Foral y la Guardia Civil, y sus restos han quedado diseminados por la zona.

Un cazador que se encontraba por la zona ha avistado parte de los restos del fuselaje y las ruedas de la avioneta y ha alertado a la sala 112 de SOS Navarra a las 12.44 horas de este mediodía, según ha explicado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

La Agencia Navarra de Emergencias, tras recibir la alerta, ha movilizado al Servicio de Bomberos con base en Oronoz, un médico y ATS de Elizondo que intervendrían en caso de que hubiese supervivientes, y una ambulancia también del Servicio de Bomberos. La Policía Foral y la Guardia Civil están investigando las causas del accidente.

El lugar en el que se ha producido el siniestro se encuentra situado en el término de Amaiur/Maya (Baztán) a la izquierda del puerto de Otsondo (carretera Pamplona-Francia por Baztan, N-121B), tomando el desvío de la carretera de Mugairi (NA-4453) y desde allí la primera pista hacia la izquierda, hacia el monte Alkurruntz, a donde se accede tras pasar un merendero.