Mueren dos personas en el incendio de una vivienda unifamiliar en Pontevedra

nacional

| 29.10.2010 - 10:26 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Al menos dos personas han fallecido como consecuencia de un incendio que se registró esta mañana en una vivienda unifamiliar en el lugar de Outeiro, en la parroquia de Barcia de Lalín (Pontevedra), según ha informado Protección Civil. Dos residentes en la vivienda fueron rescatados con vida con síntomas de intoxicación por inhalación de humo, pero los equipos de rescate sospechan que hay todavía dos personas dentro de la vivienda unifamiliar, en la que residían seis personas.

El fuego permanece activo desde hace más de tres horas, por lo que en la zona siguen trabajando los Bomberos y la Guardia Civil, así como los equipos sanitarios. Según informaron vecinos de la zona en el lugar del incendio, los fallecidos son Amador Vázquez, de 80 años, que trabajaba desde hace muchos años para la familia en las tareas de labranza, y Sonia Mouriño, de poco más de veinte años, hija del matrimonio propietario de la vivienda.

Los equipos de rescate buscan al matrimonio desaparecido, José Mouriño, muy conocido en la comarca porque fue presidente de la cooperativa agraria Xuncoga, y su esposa Carmen, ambos de unos 50 años.

La abuela de la joven fallecida, que tiene unos 90 años, y un tío de Sonia Mouriño, de 56 años, salieron por sus propios medios de la vivienda, aunque sufrían síntomas leves de intoxicación.

Estas dos últimas personas dormían en la primera planta de la vivienda, por lo que los equipos de rescate están buscando al matrimonio desaparecido en la parte superior de la casa.

Según varios vecinos, el primero en percatarse del incendio fue un joven que trabajaba para la familia, que llegó a la casa sobre las ocho de la mañana.