Aguirre y Fabra se alían para ser vanguardia y apuestan por los empresarios para generar empleo de España"

La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, y el valenciano, Alberto Fabra, han apostado hoy por los empresarios para generar empleo en España y han defendido una alianza estratégica entre sus territorios para ser "la "vanguardia" que necesita el país y "seguir tirando del carro de España".

Aguirre y Fabra han inaugurado en Madrid unas jornadas organizadas por la Fundación Conexus sobre las infraestructuras como motor de crecimiento, y ambos han defendido la "valentía" de los empresarios en momentos de crisis y la necesidad de cooperación entre sus territorios. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha aprovechado la ocasión para dar su "más cordial bienvenida" a Madrid a Fabra, al destacar que era el primer acto público en el que coincidía con él desde que sustituyó al frente del Gobierno valenciano a Francisco Camps.

Aguirre ha defendido la "imperiosa necesidad" de que colaboren dos comunidades que, ha dicho, coinciden en la defensa de la libertad empresarial y en reconocer el protagonismo de los emprendedores a la hora de crear empleo. "No somos los gobiernos los que creamos empleo, tenemos la obligación de generar confianza para que sean los emprendedores los que arriesguen y, en ese riesgo de inversión, generen empleo", ha recalcado ratificando su compromiso de crear una comunidad "amigable con el inversor".

En la misma línea, Fabra ha reivindicado la alianza con Madrid para representar "la vanguardia ideológica" y proporcionar soluciones ante la crisis, "dejando que sea la propia sociedad quien resuelva los problemas" con los instrumentos que le ofrecen las administraciones. "Somos dos gobiernos que creemos en la sociedad y sois vosotros (los empresarios) los que creáis empleo", ha señalado.

Tanto Aguirre como Fabra han hecho hincapié en la importancia de las infraestructuras que enlazan sus comunidades y el presidente valenciano ha acusado al Gobierno central de no tratarlas con el mismo rasero que a otros territorios, por lo que han visto cómo muchas obras "pasaban de largo"."No cabe hacer infraestructuras de oportunismo; solo caben las infraestructuras que necesita el país, que sean productivas y resuelven los problemas de los ciudadanos", ha subrayado, apoyado por Aguirre, tras recordar que hubo que esperar veinte años desde que se puso en marcha el AVE Madrid-Sevilla hasta lograr el de Madrid-Valencia.

Fabra ha presentado a la Comunidad Valenciana como "amiga" de Madrid y se ha comprometido a seguir trabajando mano a mano para "seguir siendo la referencia" y la "vanguardia" que necesita el país, para "seguir tirando del carro de España"."Vamos a hacer todos los ajustes, como ya estamos haciendo, para poder generar más oportunidades; tenemos menos dinero, pero nuestro compromiso es mayor", ha recalcado.