Aguirre y Cifuentes apelan a los principios del PP para convencer a los electores

El PP se presenta como el partido de los resultados frente a los experimentos

Cospedal: "Cuando vienen mal dadas se encarga siempre al PP gobernar y cumple"

El Partido Popular celebra este viernes y sábado su Convención Autonómica, puesta de largo para el 24M

Será clausurada por Rajoy este sábado

Arenas augura vida corta a partidos "sin ideología" y pone de ejemplo a UPyD

nacional

| 10.04.2015 - Actualizado: 21:21 h
REDACCIÓN

El Partido Popular ha presentado hoy su campaña para las elecciones autonómicas presentándose como el "partido de los resultados" y destacando su gestión frente a los "experimentos" que representan las nuevas formaciones del escenario político español.

Los populares han celebrado hoy en Madrid la primera de las dos jornadas de presentación de su programa marco autonómico, que mañana clausurará el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con los quince candidatos a presidir las comunidades y ciudades autónomas que están en juego el 24 de mayo.

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, ha intervenido en esta jornada para señalar que "cuando vienen mal dadas" es a su partido al que "siempre" eligen los ciudadanos para hacerle el encargo de gobernar. "Y siempre cumplimos", ha subrayado.

Cospedal ha señalado que el suyo es un partido de "hechos, realidades, resultados y gestión", y ese es el "aval" que le diferencia de las otras formaciones políticas, como también el hecho de que los populares, ha asegurado, cumplen con sus compromisos.

Además ha subrayado que, frente a lo que ocurre en otros partidos, los candidatos con los que concurre el PP el 24 de mayo son "reconocibles".

"Somos reconocibles y somos creíbles, y en nosotros se puede confiar porque nosotros cumplimos", ha señalado la número dos del PP.

Cospedal ha puesto además en valor los principios del PP, entre los que ha citado la defensa de libertad de los ciudadanos, la igualdad de todos los españoles o la iniciativa privada, y ha asegurado que su partido no ha tenido que cambiar esos principios "porque vengan otros".

AGUIRRE REIVINDICA LOS VALORES Y PRINCIPIOS DEL PP

De principios, y también de valores, ha hablado un día más la candidata a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre.

Aguirre ha abierto este encuentro pidiendo a los populares que enarbolen los que para ella los valores que representan la "columna vertebral" del partido y que ninguna otra formación, "ni antigua ni emergente", defiende: la libertad y la unidad de España.

La presidenta de los populares madrileños ha avisado de que la campaña electoral que se presenta "no va a ser, ni mucho menos, coser y cantar", sino que será "dura", porque "el momento actual está lleno de problemas", y para convencer a los electores se ha mostrado convencida de que hay que hablarles "claramente".

"Presentarnos como lo que somos: personas honradas, transparentes y dejarnos la piel por el bienestar ciudadano", ha recomendado.

CIFUENTES, "EL PP ASUME EL LIDERAZGO PARA SACAR A ESPAÑA DE LA CRISIS"

Mientras, la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha contrapuesto la actitud que el PP ha tenido ante las "situaciones críticas" de los últimos años, en los que ha "asumido el liderazgo para sacar a España de la crisis mientras", con la de quienes optaron por no hacer nada o "incendiaban las calles".

Así, Cifuentes ha señalado que en ese periodo de "extrema dificultad" los socialistas "se quedaron de brazos cruzados a contemplar el espectáculo" y "negaron hasta el final la crisis".

"Otros, en cambio, que ahora dicen representar a los ciudadanos, simplemente optaron por dar un paso atrás, ponerse de perfil y no concurrir ni siquiera a las elecciones generales de 2011", ha añadido, en alusión a Ciudadanos.

Y luego, ha añadido refiriéndose a Podemos, están los "radicales" que optaron por actuar "pero para desestabilizar el país tratando de incendiar las calles, poniendo en riesgo de manera irresponsable la credibilidad de España y sembrando la inquietud entre los inversores".

Todos los dirigentes que han hablado esta tarde han coincidido en centrar sus discursos en valorar la gestión de los populares, subrayar el "orgullo" por lo hecho y presentarse como el único partido que garantiza la estabilidad frente a los "experimentos".

ARENAS AUGURA UNA VIDA CORTA A LOS PARTIDOS "SIN IDEOLOGÍA" Y PONE DE EJEMPLO A UPyD

"Y los experimentos con gaseosa, pero no con el empleo de los españoles y con el porvenir de España", ha advertido el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, quien ha augurado una vida "corta" para las formaciones emergentes "sin ideología, sin estructura y sin proyecto político", y ha puesto como ejemplo la situación que vive actualmente UPyD.

Así, ha señalado que a la hora de mirar a los partidos nuevos "conviene recordar que hace dos o tres años" había un "partido emergente que hoy está sumergido".

En su opinión, los ciudadanos tienen tres opciones ante las elecciones: el PP, los citados experimentos y el PSOE, con un programa "Zapatero bis" porque su líder, Pedro Sánchez, es "igualito" que el expresidente socialista.

En cualquier caso, ha señalado que no hay que fiarse de las encuestas y se ha mostrado convencido de que el PP ganará el 24 de mayo y lo hará con "mayorías amplias" y suficientes.