Aguirre: "Sin el oportunismo del PSOE la arrogancia del nacionalismo sería otra·

  • Agradece a dirección de PP que "dé la cara" y explique sus políticas contra la crisis y el "desafío soberanista"
  • Floriano insta a Mas a tomar ejemplo de Madrid, solidaria y motor económico

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha vuelto a arremeter este viernes contra el "desafío soberanista" de los independentistas catalanes y ha considerado que si el PSOE no hubiera "jugado al oportunismo" con los "separatistas", la "arrogancia" de los nacionalistas "no sería la que es ahora".

Tras destacar que "no existe un término medio entre cumplir la ley y saltársela a la torera", Aguirre ha considerado que es "evidente" que si el PSOE "siempre hubiera dicho lo que hoy dicen sus líderes más veteranos y la nueva presidenta andaluza, Susana Díaz, la arrogancia de los nacionalistas no sería la que es ahora".

Por eso, ha añadido que no llega a "comprender" cómo los socialistas, con su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, a la cabeza, "se oponen ahora a los proyectos de reforma educativa" del presidente de Baleares, José Ramón Bauzá.

AGRADECE A LA DIRECCION NACIONAL QUE DE LA CARA Y EXPLIQUE SUS POLITÍCAS CONTRA LA CRISIS

Esperanza Aguirre, ha agradecido "muy sinceramente" a la Dirección Nacional del PP que "dé la cara" para explicar cuáles son las líneas generales de las políticas que tiene el partido para acabar con la crisis económica y el "desafío soberanista" de los independentistas.

Así lo ha señalado durante la Junta Directiva Regional del PP de Madrid reunida este viernes por la tarde en Génova y que ha contado con la presencia del vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, un gesto que la dirigente madrileña ha agradecido porque demuestra la "voluntad" de la Dirección de ser "transparente". "Con su presencia demuestra la voluntad de la Dirección Nacional del partido de dar la cara, de ejercer esa transparencia que muchos predican pero pocos practican", ha entendido la dirigente autonómica, quien cree que "tan importante como hacer las cosas bien" es "explicarlas bien" y, en su opinión, para eso ha acudido Floriano a la Junta.

Y es que, para Aguirre, explicar las cosas "bien" supone "no eludir las dificultades" que existen y que todos saben que "no son pocas".

Aguirre ha recordado que tanto la crisis económica como la respuesta al "desafío soberanista" marcan el nuevo curso político, donde el PP tiene una "responsabilidad clave" porque en las últimas elecciones, tanto municipales, autonómicas como nacionales "los ciudadanos depositaron su confianza de una manera apabullante".

Tras señalar que en Madrid el PP tuvo "los mejores resultados de su historia", ha considerado que su partido es el "más capaz" para resolver los problemas de los ciudadanos porque tiene los "principios políticos" y las "recetas económicas" adecuadas, además del mayor "coraje político para llamar a las cosas por su nombre" y tomar decisiones "al margen de la demagogia".

FLORIANO INSTA A MAS A TOMAR EJEMPLO DE MADRID

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha instado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a tomar el ejemplo de Madrid, que según ha defendido no señala a nadie ni quiere levantar fronteras y aun cuando ha recibido menor financiación ha sido de las primeras en salir de la recesión. "Que vengan aquí a Madrid y vean cómo se puede hacer de la libertad la bandera para la gestión", ha señalado Floriano ante la Junta Directiva Regional del PP de Madrid, donde ha defendido la región como "símbolo de unión y de tolerancia".

Floriano ha aconsejado al presidente de la Generalitat que se dedique a trabajar más en lugar de "emprender viajes a ninguna parte".

"Esta es la realidad, Madrid, gestionada y gobernada por el Partido Popular, además de ser solidaria con el conjunto de España tiene menos deuda y es motor de la recuperación", ha insistido Floriano, que ha acusado a Mas de estar "hundiendo a su comunidad".

Ante la Junta Directiva Regional del PP de Madrid, Floriano ha destacado los éxitos económicos de la región y ha instado al partido a comenzar a preparar la cita electoral de las europeas, "muy importante" para el futuro del PP y de España.