Aguirre: Rajoy ganará el debate porque tiene la razón y representa el cambio

Aguirre
Aguirre |Telemadrid

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha augurado que el líder del PP, Mariano Rajoy, ganará hoy el debate televisivo frente a su rival socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, porque el candidato popular "tiene la razón" y es quien mejor representa "el cambio que quieren y necesitan los españoles".

Aguirre se ha pronunciado así esta tarde en un mitin celebrado en el centro cultural Galileo de Madrid, en el que además de ella han intervenido la candidata número 10 en la lista del PP al Congreso por Madrid, Cayetana Álvarez de Toledo, y el concejal el distrito de Chamberí, Luis Asúa.

En su intervención, Aguirre ha hecho un llamamiento a los desempleados, se ha dirigido sobre todo a los jóvenes en paro y ha pedido en general a todos los que están "cansados del socialismo, hartos y desilusionados" que confíen en el PP, el único partido, ha dicho, capaz de sacar a España "de atolladero" socialista.

Ha criticado al "todavía presidente" Rodríguez Zapatero por estar "desaparecido" en esta campaña y de Rubalcaba, aspirante a sucederle, ha dicho que es "el representante mas claro del fracaso socialista".

La presidenta ha calificado de "broma" la promesa de Rubalcaba de sacar a España de la crisis y crear empleo pues, ha recordado, el candidato del PSOE "ha estado en todos los Gobiernos socialistas y ha mandado al paro a los españoles por millones".

"Lo vimos con Felipe, lo vimos con Guerra, lo vimos con Zapatero" ha advertido Aguirre refiriéndose al aspirante del PSOE para añadir a continuación: "decir socialismo es decir paro y decir Rubalcaba es decir más paro".

Ha asegurado que el PP pondrá a España "en el lugar que se merece" dentro y fuera de nuestras fronteras y ha recalcado que para eso hacen falta reformas, como la laboral o la educativa.

"Los gobiernos no pueden vivir por encima de sus posibilidades ni gastar por encima de lo que ingresan", ha aseverado la presidenta que también ha afirmado que el PP es capaz de devolver la ilusión y la esperanza a los españoles y de hacer que España "recupere el prestigio internacional" que tuvo con los populares.

Ha afirmado que el proyecto del PP que encabeza Rajoy es el único capaz de ofrecer un gobierno "valiente" pero nunca "sectarista porque contará con todos".

Según Aguirre, el 20N es "una ocasión histórica de liderar la recuperación de España" y por eso ha vuelto a pedir a los madrileños que "sumen esfuerzos" y trabajen juntos para lograr "una mayoría muy amplia" para el PP y para Rajoy.

Cayetana Álvarez de Toledo ha dicho que en el debate de esta noche se comprobará "la abismal diferencia que separa a Rubalcaba y a Rajoy: uno es el candidato menguante, cómplice de los 5 millones de parados y ahora de oscuras maniobras en gasolineras penadas con cárcel, cómplice del paro y de la corrupción y el otro al futuro presidente del Gobierno de los españoles".