Aguirre: las elecciones serán una "moción de censura" para Zapatero y Rubalcaba

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este lunes en Segovia que las elecciones generales del próximo día 20 serán "una moción de censura para el Gobierno de Zapatero y Rubalcaba" con la que los ciudadanos expresarán el rechazo a los "disparates, sectarismo e incapacidad" de los socialistas.

Aguirre ha participado en un acto político organizado por el PP de Segovia en la que se han presentado ante cargos públicos, afiliados y simpatizantes del partido en la provincia las candidaturas al Congreso y Senado para las próximas elecciones, encabezadas por Beatriz Escudero y Javier Santamaría respectivamente.

En su intervención, la presidenta madrileña ha asegurado que España "se encuentra a tan sólo 27 días del cambio político que reemplazará al peor Gobierno de la democracia en España", y ha señalado como las principales debilidades del ejecutivo socialista el "afán por dividir y confrontar a los españoles, abriendo viejas heridas y dinamitando consensos históricos".

Aguirre ha señalado que la política del PSOE en los últimos ocho años ha hecho que España "baje a la segunda división mundial y pierda el prestigio internacional que se había ganado a pulso" y ha acusado al presidente José Luis Rodríguez Zapatero y al candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba de ser "los culpables de que ETA se siente hoy en las instituciones democráticas".

ACERCAR EL MENSAJE A LOS DESENCANTADOS DE LA POLÍTICA

La presidenta autonómica ha pedido a la militancia y a los cargos públicos del PP que trabajen "con pico y pala" para acercar el mensaje del PP en estas elecciones "a los desencantados de la política", y ha asegurado que los populares consiguieron en 1996 que "España pasara de un círculo vicioso a un círculo virtuoso, y volveremos a hacerlo". Además, ha asegurado que el PP es el partido "del inconformismo y de la rebeldía, que defiende la libertad y que no quiere asfixiar a los ciudadanos con más impuestos y con más gasto público".

En otro de los momentos de su intervención, Esperanza Aguirre ha alertado sobre el "exceso de confianza" que generan los resultados de las encuestas electorales que sitúan a los populares con mayoría absoluta, y ha asegurado que las encuestas "son fotos del momento", tras lo que ha insistido en que su partido debe trasmitir a los votantes que su proyecto "es la única alternativa".

A la entrada del hotel en el que tuvo lugar el acto, un grupo de personas mostraron carteles y pancartas con frases críticas hacia la gestión de la Comunidad de Madrid en materia educativa e increparon a la presidenta de la comunidad, siempre protegida por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía.