Aguirre hace un llamamiento a los que estaban en el PP para que vuelvan

  • González cree que el discurso de Aznar marca "por dónde debe ir el camino"
  • Cifuentes asegura que el PP "está aquí" y Aznar el "primero apoyando al Gobierno del PP"

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha hecho un llamamiento a aquellas personas que estaban en el PP y que dejaron el partido, ya que ha defendido que el partido está "para sumar" y no para moverse de sus principios y valores.

En la segunda jornada de la convención del PP, preguntada por el discurso de ayer del presidente de honor del partido, José María Aznar, Aguirre ha afirmado que le gustó "mucho" el discurso de Aznar, ya que dijo "con toda claridad" algunas cosas en las que cree "firmemente".

La primera de ellas, ha señalado, es que el PP está "para sumar, sumar y sumar". "Para que la gente venga al partido no para que nos movamos de los principios y valores del partido, sino para que todos aquellos que los compartan vengan a ese partido", ha añadido a renglón seguido para hacer un llamamiento a que vuelvan a las filas del PP a aquellos que se fueron.

"En este sentido, hago un llamamiento a todos los que estaban en el partido y se fueron. Creemos que las personas somos todos prescindibles. Lo que nos son prescindibles son nuestros principios y valores, por eso me gustó especialmente cuando Aznar dijo que no vamos a ganar las elecciones a base de movernos de nuestros principios y valores, sino que vamos a ganar las elecciones defendiendo esos principios y valores como siempre ha hecho", ha señalado.

Sobre el discurso de Aznar, ha apuntado que también le gustaron sus palabras contra el terrorismo y sobre la postura del PP contra el terrorismo y sobre sus referencias al "secesionismo catalán", ha considerado que "estuvieron muy puestas en razón". "A unos les gustará más el señor Aznar y a otros les gustará menos. A mí su discurso me gustó muchísimo", ha concluido.

GONZÁLEZ CREE QUE EL DISCURSO DE AZNAR MARCA "POR DÓNDE DEBE IR EL CAMINO"

El presidente de la Comunidad de Madird, Ignacio González, ha asegurado hoy que el discurso que ayer pronunció el expresidente del Gobierno José María Aznar en la apertura de la convención nacional del PP contribuye a que el partido tenga claro "por dónde debe ir el camino".

En declaraciones a los periodistas antes de intervenir esta tarde en un foro junto al ministro de Economía, Luis de Guindos, González ha considerado que el análisis de la situación política que ayer realizó Aznar debe servir al PP para acometer el proceso electoral que tiene por delante.

El objetivo, ha añadido, es "reparar" la confianza de la mayoría de los españoles y "volver a ganar" las próximas elecciones para consolidar la recuperación y el bienestar de los españoles.

El presidente de la Comunidad de Madrid ha opinado que las preguntas retóricas que ayer formuló Aznar son un "recurso dialéctico" para "contribuir" a que su partido tenga claro "por dónde debe ir el camino".

"Creo que fue un buen discurso", ha recalcado González: "Dijo que el PP estaba aquí, que estábamos todos del PP, que estaba un partido dispuesto como es lógico a salir a la calle y ganar las elecciones".

Tras preguntas de los periodistas sobre la comida en la que hoy ha participado junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, González ha indicado que no ha hablado con el también presidente del PP de las candidaturas electorales en Madrid del próximo mes de mayo.

A ese respecto, González ha recalcado que parece que Rajoy va a comunicar "a todos" quiénes serán los candidatos en febrero, lo que es una ventaja, según ha ironizado el presidente de la Comunidad de Madrid, porque el próximo mes "tiene 28 días".

FLORIANO ADMITE QUE EL DISCURSO DE AZNAR LE VIENE MUY BIEN AL PP

Por su parte, el vicesecretario de Organización y director de campaña del PP, Carlos Floriano, ha considerado hoy que el expresidente del Gobierno José María Aznar hizo ayer "reflexiones muy importantes" en su intervención en la convención nacional de los populares y les "viene muy bien" a quienes dirigen el partido.

"A mí el discurso del presidente de honor del partido me pareció que estaba muy bien, me encantó, me gustó, me pareció que hizo reflexiones muy importantes y nos viene muy bien a quienes dirigimos el partido", ha dicho Floriano a los periodistas antes del inicio de las sesiones de trabajo en la segunda jornada de la convención nacional del PP en el Palacio de Congresos de Madrid.

Floriano, que cree que Aznar pronunció un discurso "muy contundente", ha reiterado que el expresidente del Gobierno es un "activo" del PP, que debe formar parte de lo que significa "este gran Partido Popular que ha sido capaz de conseguir 11 millones de votos".

"Como director de campaña pienso utilizarlo todo lo que el quiera", ha añadido el vicesecretario de Organización del PP.

Sobre el discurso del expresidente también ha hablado el presidente del PP de Andalucia, Juanma Moreno, quien, al igual que Floriano, ha destacado que es un "activo militante" del PP "absolutamente comprometido" que hizo un "gran discurso", "constructivo" y "de altura".

CIFUENTES ASEGURA QUE EL PP ESTA AQUI

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este sábado que el PP "está aquí", y ha añadido que en la convención están "todos los que tiene que estar", entre ellos, el primero el presidente de honor del PP, José María Aznar, "apoyando al Gobierno del PP, como no puede ser de otra manera".

"El PP estamos aquí", ha afirmado Cifuentes a su entrada en la segunda jornada de la Convención del PP preguntada por las palabras de ayer de Aznar que preguntó en el plenario a los suyos si el PP aspira realmente a ganar, o dónde está. "*Aspira realmente el PP a ganar?" o "*Dónde está el Partido Popular?", dijo ayer Aznar en la apertura de la convención popular.

Cifuentes ha destacado que Aznar es "parte del PP", ya que es el "presidente de honor" y tras remarcar que ella lleva militando en el PP desde 1979, ha asegurado que es "una alegría" ver que en la convención están todos los que tienen que estar. "Es una alegría ver que aquí estamos todos los que tenemos que estar, entre ellos el primero, el señor Aznar apoyando al Gobierno del PP como no puede ser de otra manera", ha remarcado.