Aguirre dice que le causa escalofríos el apoyo de Ciudadanos al PSOE en Andalucía

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha bromeado con la denominación Nenuco con la que algunos denominan al programa económico de Ciudadanos y ha considerado que sus integrantes han pasado de "liberales" a "socialdemócratas" porque esa colonia gusta "a todos".

Tras reunirse con representantes empresariales y varias asociaciones del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB), Aguirre ha asegurado que no le causa "escalofríos" la posibilidad de que Ciudadanos permita un Gobierno autonómico del PSOE en Andalucía.

Ha añadido, a continuación, que le ha hecho "gracia" el calificativo de "programa Nenuco" -denominación de una colonia infantil- con el que algunos emplean para referirse al programa económico de Ciudadanos. "Eso sí que está muy bien, porque ellos, que eran liberales, se han hecho socialdemócratas. Debe ser porque Nenuco a todos nos gusta, ¿no?", ha ironizado la cabeza de cartel del PP al Ayuntamiento de Madrid.

Sobre los pactos postelectorales, también se ha referido Cristina Cifuentes. La cabeza de cartel del PP a la Comunidad de Madrid ha considerado una "equivocación" e incluso un posible "fraude a los electores" que Ciudadanos apoyase de forma constante al PSOE en los pactos postelectorales.

Ha argumentado que Ciudadanos es un partido nuevo que surge en torno a un liderazgo "muy fuerte" y se ha ido nutriendo "de unos partidos y de otros", lo que va a suponer una "directriz difícil" desde la dirección de Ciudadanos.

Aunque ha reconocido que el pacto en Andalucía es "natural" porque el líder andaluz de Ciudadanos es una persona que estuvo gobernando con el PSOE en una etapa anterior, ha destacado que le parecería una "equivocación" y un posible "fraude" a los electores que estos pactos se extendiesen por norma.