Aguirre apoya la propuesta de Rajoy de revisar la pensión de parlamentarios

nacional

| 22.01.2011 - 20:00 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha expresado hoy su apoyo a la propuesta del líder del PP, Mariano Rajoy, de revisar el sistema de pensiones de los diputados y senadores y de eliminar cualquier cosa que pueda suponer un "privilegio" respecto al resto de los ciudadanos.

Aguirre ha hecho estas manifestaciones durante su intervención en el debate "Más sociedad, mejor Gobierno", que se ha celebrado en la segunda jornada de la Convención Nacional del PP que tiene lugar este fin de semana en Sevilla.

La presidenta madrileña se ha mostrado convencida de que cada vez son más los ciudadanos que piensan que sólo el PP puede sacar a España de la crisis y ha dejado claro que son dos los principios que deben conformar la actuación de las administraciones públicas: la austeridad y la transparencia.

Esperanza Aguirre ha aplaudido la propuesta lanzada hoy por Rajoy, ya que no le parece bien que los mismos parlamentarios que aprueban la congelación de las pensiones den su apoyo a las pensiones máximas para los ex presidentes de Gobierno.

Se ha referido a la crisis económica y ha dicho que puede suponer "una oportunidad de cambiar aquellas cosas que no pudieron cambiarse en otros momentos y de dar pasos en la dirección correcta".

La crisis, ha añadido Aguirre, ha evidenciado el "fracaso absoluto de los paradigmas socialistas", que como solución ofrecen el incremento del gasto público y el aumento del paro.

Ha recordado sus manifestaciones que provocaron el enfado de los socialistas en el debate sobre el estado de la región, donde dijo que oír a un socialista sonaba como escuchar a Paris Hilton que iba a fundar conventos.

A su juicio, son "cada vez más los que piensan que solo el PP puede sacar a España de la crisis", ya que, al igual que pasa en Europa, en nuestro país las políticas que "triunfan" son las liberales, no las socialistas.

La crisis, además, está dando la razón, según Aguirre, a quienes entienden que la austeridad es "el primer principio que tiene que dominar la política económica de cualquier administración", porque "cuando los gobiernos son austeros, las sociedades son prósperas".

Para Aguirre, solo con austeridad se va a salir de la crisis, pero para exigir a los ciudadanos que se aprieten el cinturón "es imprescindible que vean que los gobiernos y los políticos también se lo aprietan, y más que ellos".

Respecto al segundo principio, la transparencia, Aguirre ha subrayado que los ciudadanos deben saber en cada momento qué es lo que sus representantes están haciendo.

La transparencia, ha agregado, es una herramienta para conseguir más austeridad.