Aguirre anuncia que el juez ha concedido a Carromero la libertad condicional

Ángel Carromero
Ángel Carromero |Telemadrid

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, ha anunciado en un acto de Nuevas Generaciones de Madrid que un juez de la Audiencia Nacional ha concedido al secretario general de esta formación, Ángel Carromero, la libertad condicional.

Carromero fue condenado en Cuba a cuatro años de prisión por homicidio imprudente a raíz del accidente del coche que conducía el 22 de julio de 2012 en la isla, en el que murieron los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero.

A finales de ese año, el Gobierno español anunció un acuerdo para su regreso a España, donde cumple condena desde entonces, en aplicación de un convenio bilateral.

Durante un acto de Nuevas Generaciones, Aguirre ha celebrado que "por fin" esta tarde, después de un "calvario", un juez ha decidido darle la libertad condicional al secretario general de Nuevas Generaciones de Madrid, condenado por un accidente que "en realidad" fue una "embestida" de un coche de la seguridad cubana.

La candidata a la Alcaldía ha lamentado que, tras pasar cinco meses preso en Cuba y pasar "unas penalidades" que no desea a nadie, la "injusticia" cubana condenó a Carromero, y el Gobierno español, al que ha eludido "calificar", "indebidamente" aceptó la sentencia de la dictadura cubana "como su fuera de un país democrático normal".

Carromero, presente en el acto, ha indicado a continuación que solo tiene palabras de agradecimiento a todos los que le han apoyado y han confiado en él tras estos sucesos.

Ha citado, entre otros, al portavoz de la campaña del PP y expresidente de Nuevas Generaciones de Madrid, Pablo Casado; a la secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal, y "sobre todo" a la propia Aguirre.