Agrede sexualmente en un caserón de Etxebarri a una menor que conoció en Internet

nacional

| 26.02.2011 - 14:13 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un joven de 19 años ha sido detenido acusado de agredir sexualmente a una adolescente en un inmueble abandonado de Etxebarri (Vizcaya), después de haberla conocido a través de Internet dos semanas antes.

Según ha informado el Departamento de Interior en un comunicado, este joven logró una cita con la adolescente y la llevó hasta una casa abandonada, donde, bajo amenazas de muerte, la agredió.

La investigación practicada por la Policía autonómica, en la que ha colaborado la Policía Local de Bilbao, ha permitido la identificación del sospechoso que este viernes ha sido arrestado en dependencias de la citada Policía Local, acusado de un delito contra la libertad sexual.

La tarde del pasado miércoles ambos quedaron para conocerse en persona y el varón convenció a la menor para que la acompañara hasta un inmueble abandonado donde la agredió sexualmente y la retuvo durante toda la noche bajo amenazas de muerte.

A la mañana siguiente la menor abandonó el inmueble y comentó lo sucedido a un familiar que ya había denunciado su desaparición. Tras tener conocimiento del suceso la Ertzaintza inició una investigación para identificar al agresor.

Gracias a los detalles facilitados por varios testigos que vieron a la pareja durante la tarde se pudo identificar al sospechoso. Tras cursar la correspondiente orden de búsqueda recursos de la Policía Local de Bilbao localizaron al sospechoso, y procedieron a su arresto.

El detenido permanece en dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y, previsiblemente, será puesto a disposición judicial este sábado.