Agentes italianos patrullan en verano junto a la Policía en Centro

También lo harán en algunas zonas turísticas del sur de Tenerife

Cuatro agentes de la Policía Nacional participan en este mismo proyecto en las ciudades italianas de Nápoles y Roma

nacional

| 28.07.2016 - 12:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Agentes de la policía italiana patrullan durante este verano junto a la Policía Nacional en el distrito madrileño de Centro asi como algunas zonas turísticas del sur de Tenerife.

Este servicio conjunto se realiza en las zonas con mayor afluencia de visitantes extranjeros para ofrecer a los turistas italianos una atención integral en su idioma, según informa la Dirección General de la Policía en un comunicado.

También estas vacaciones cuatro agentes de la policía participan en este mismo proyecto en las ciudades italianas de Nápoles y Roma.

Los agentes italianos permanecerán en España dos meses integrados en patrullas de la policía en el distrito de Centro o el sur de Tenerife, que son áreas especialmente concurridas en estas fechas.

Este plan está enmarcado en la iniciativa 'Comisarías Europeas', de la que la Policía Nacional forma parte desde 2008 y en la que también participan otros países como Francia, Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Holanda y Portugal.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y el embajador de Italia han mantenido en la Embajada de Italia un encuentro con los policías italianos destinados en nuestro país, al que también han asistido el jefe de la División de Cooperación Internacional, el jefe superior de Policía de Madrid, el jefe de la Brigada Provincial de Información y la jefa del Área de Coordinación Internacional.