Aena recupera la normalidad tras el cáos

  • Hasta las 8 de la mañana han operado 113 vuelos
  • El Ministro Gómez partidario de depurar responsabilidades por el caos aéreo

AENA, ha confirmado que las operaciones aeroportuarias en la mañana del lunes se desarrollan con "normalidad" y ha informado de que el turno de mañana de los controladores se ha cubierto en un 96%, lo que entra dentro de lo habitual.

En concreto, fuentes de AENA indicaronque, a las 8.00 horas se habían operado ya un total de 113 vuelos, de los 4.053 programados en la totalidad de los aeropuertos españoles.

Asimismo, hasta esa hora se habían producido un total de 21 cancelaciones de vuelos, lo que también cumple con los parametros normales de la operativa.

El presidente de Aena, Juan Ignacio Lema, apuntó que la red de aeropuertos españoles recuperará la normalidad total en su operativa en un máximo de "un par de días".

EL MINISTRO GÓMEZ, PARTIDARIO DE "DEPURAR RESPONSABILIDADES"

El ministro español de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, se mostró hoy en Bruselas partidario de depurar "responsabilidades" por el caos que provocó este fin de semana el paro de los controladores aéreos.

"El Gobierno ha iniciado ya un expediente disciplinario. Tendremos noticias durante los próximos días y es evidente que tiene que haber responsabilidades", confirmó Gómez, quien precisó que el Ejecutivo espera tener noticias muy pronto.

"Es una situación muy grave, los perjuicios a la economía han sido enormes en su conjunto y a los ciudadanos que no han podido disfrutar y que han tenido todo tipo de incomodidades durante el puente de la Constitución", añadió el ministro.

Gómez, quien hoy participa en un Consejo de Ministros de Trabajo y Asuntos Sociales de la UE, indicó que las pérdidas aún no están cuantificadas.