Acuerdo del PP y CIU sobre los presupuestos de la Generalitat para 2011

La Generalitat inicia este lunes la colocación de bonos para particulares
La Generalitat inicia este lunes la colocación de bonos para particulares |Telemadrid

El PP catalán ha firmado ya con CiU el acuerdo por el que se compromete a abstenerse en los presupuestos para 2011, y ha ofrecido al presidente catalán, Artur Mas, sellar otro sobre el empleo juvenil, las políticas de empleo, la Formación Profesional y el apoyo a los emprendedores y a las pymes.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Efe, la presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha confirmado que hace "algunas horas" que ambos partidos han firmado el pacto sobre los presupuestos de la Generalitat para este año.

Sánchez-Camacho dará a conocer el contenido del "compromiso de condiciones presupuestarias de 2011" en una rueda de prensa convocada a las 12:00 horas en la sede del PP catalán.

Ya ha avanzado, sin embargo, que el PPC ha arrancado el compromiso de reforma del decreto que regula la cartera de servicios sanitarios públicos que se ofrecen a los ciudadanos para que tengan prioridad intervenciones "cardiovasculares", por ejemplo, por encima de otras como el cambio de sexo.

Ha precisado que no habrá "fotografía" con CiU, porque su partido no lo ha creído "necesario", y ha destacado la "responsabilidad" de su formación por facilitar la aprobación de las cuentas.

Sánchez-Camacho ha asegurado que tenía "poco margen" para negociar, porque el 80% de los recursos para 2011 ya estaban comprometidos, pero ha destacado que ha arrancado mejoras en el ámbito sanitario que tendrán incidencia en 2012, el último escollo que anoche separaba a ambos partidos.