Acordada la prisión provisional para Blasco eludible con fianza 200.000 euros

Rafael Blasco

nacional

| 03.06.2014 - 12:48 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha acordado prisión provisional eludible con fianza de 200.000 euros para el exconseller Rafael Blasco, condenado a ocho años de cárcel por el denominado caso Cooperación. Según informa el TSJCV, el tribunal da a Blasco 48 horas para depositar la fianza y durante ese tiempo se le prohíbe salir de España y se le retiene el pasaporte.

El exconseller de Solidaridad del Gobierno valenciano fue condenado el pasado 28 de mayo a 8 años de prisión y 20 de inhabilitación por malversación, tráfico de influencias, prevaricación y falsedad, por el desvío de fondos de la Generalitat concedidos en 2008 para cooperación al desarrollo en Nicaragua. El fiscal pidió ayer el ingreso en prisión del exconseller y, si el tribunal rechazaba esta medida, una fianza de dos millones de euros.

El Tribunal considera desproporcionada la cantidad solicitada por las acusaciones -a la petición del fiscal se adhirió la Generalitat y la acusación popular- al no tener "base alguna" para pensar que llegue a tener un patrimonio suficiente para prestarla.