Tres muertos en un accidente de helicóptero en Granada

En una zona de monte conocida como la Fuente de la Gitana, entre Tocón de Quéntar y La Peza

nacional

| 19.09.2011 - 11:37 h
REDACCIÓN

Tres personas han fallecido hoy tras estrellarse un helicóptero en el término municipal de La Peza (Granada), según ha informado la Guardia Civil. El accidente se ha producido por causas que se desconocen poco antes de las 11.30 horas en el paraje conocido como Las Zorreras-La Gitana, según el centro de emergencias 112, que alertó del siniestro a la Guardia Civil, los servicios sanitarios, la Policía Local y el Infoca, dado que el aparato se incendió al estrellarse.

La aeronave siniestrada, un Bell 412, realizaba el trayecto desde Palma del Río (Córdoba), donde tiene su sede la empresa a la que pertenece, en dirección a la base del dispositivo Infoca en Alhama de Almería, ha informado la Consejería de Medio Ambiente en un comunicado.

Se había desplazado para sustituir temporalmente a otro helicóptero del dispositivo posicionado en la base del Infoca de Alhama de Almería mientras éste era sometido a las revisiones técnicas programadas, según la consejería.

En el momento del accidente, el helicóptero accidentado no estaba operativo para la extinción de incendios y contaba con tres tripulantes, según las fuentes.

Los cuerpos sin vida de dos de ellos, aún sin identificar, dueron hallados calcinados en las inmediaciones del helicóptero, dado que salieron disparados tras el impacto, según la Guardia Civil. El cuerpo sin vida de la tercera víctima ha sido localizado, posteriormente, entre los restos del helicóptero siniestrado.

La empresa propietaria del helicóptero siniestrado, de Palma del Río (Córdoba), ha informado a la Guardia Civil, que se encarga de la investigación de lo ocurrido, de los nombres de las tres personas que estaba previsto que estuvieran a bordo. Los investigadores están a la espera de confirmar que la identidad de los fallecidos se corresponde con la facilitada.

La aeronave siniestrada, un Bell 412, realizaba el trayecto desde Palma del Río en dirección a la base del dispositivo Infoca en Alhama de Almería, para sustituir temporalmente a otro helicóptero del dispositivo posicionado en dicha base, mientras éste era sometido a las revisiones técnicas programadas. La aeronave siniestrada no se encontraba operativa en el momento del accidente para la extinción de incendios.

Este siniestro ha provocado un incendio forestal en esta zona, por lo que el Infoca ha movilizado a un total de cuatro aeronaves (dos helicópteros de transporte y extinción, un helicóptero de gran capacidad y un avión de coordinación), que ya se han retirado del lugar del siniestro dada la evolución favorable del incendio.