Abucheos de los internautas a la "Ley Sinde" en la "Gala de los Goya"

nacional

| 14.02.2011 - 14:41 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, y el todavía presidente de la Academia de Cine, Alex de la Iglesia, protagonizaron una de las fotos de la noche de los Goya. Después de saludarse con dos besos en la Plaza de Oriente, entraron en la carpa destinada para los reporteros gráficos para posar ante las cámaras. Ahí fue cuando Sinde agarró del brazo al cineasta entre sonrisas. Sin embargo, De la Iglesia adoptó después cierta cara seria de circunstancias.

A la foto se sumó posteriormente los ministros de Industria, Miguel Sebastián; Sanidad, Leire Pajín; y la vicepresidenta económica Elena Salgado; así como la vicepresidenta de la Academia Icíar Bollaín. De nuevo las sonrisas afloraron en este instante, ya con los seis ante los objetivos de las cámaras.

LOS ABUCHEOS

Después del posado han hecho el paseíllo desde la carpa hasta el interior del Teatro Real. Es en este breve espacio de apenas unos metros donde han tenido que soportar los improperios y abucheos de los integrantes de Anonymous, quienes pitaron fuertemente a los miembros del Gobierno, en la línea de lo que habían hecho durante las últimas tres horas. "Esta gala es un tongo, me la he bajado de internet", era una de las consignas coreadas. Los únicos tímidos aplausos se los ha llevado, de nuevo, Alex de la Iglesia, convertido de alguna manera en el rostro más respetado por los internautas críticos con la Ley Sinde.

Después de haber colapsado por la tarde las páginas web de la Academia de Cine y de los Premios Goya, varios centenares de miembros del colectivo de internautas Anonymous coparon desde hace varias horas las primeras filas destinadas al público a las puertas del Teatro Real, desde donde aprovecharon para protestar contra la Ley Sinde y abuchear a las estrellas que entraban al coliseo madrileño.

Con las caras tapadas con su tradicional careta de 'V de Vendetta', estaban también provistos de pancartas con lemas como 'Salvar la industria no es salvar la cultura', 'No a la mordaza digital' o 'Di no a la Ley Sinde'. Asimismo, no cesaron de cantar proclamas como 'la cultura no se censura', acompañadas de gritos de "fuera fuera" y algunos insultos variados.