Aborto: El Gobierno confía que la opinión de los órganos consultivos ayude al consenso

  • La norma debe recabar los informes del Consejo de Estado y el Consejo General del Poder Judicial
gallardon_leyaborto
Gallardón y Sáenz de Santamaría |Archivo

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que confía en que la opinión de los órganos consultivos ayude a lograr un consenso sobre la reforma de la ley del aborto, después de que el PP extremeño haya pedido que no se avance en su tramitación hasta que no haya acuerdo.

Durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Saénz de Santamaría ha respondido a una pregunta sobre la iniciativa promovida por el presidente extremeño y líder del PP regional, José Antonio Monago, de paralizar la reforma hasta que no se abra un proceso de diálogo.

Ha recordado que antes de llegar al Parlamento el anteproyecto debe recabar los informes de los órganos consultivos, como el Consejo de Estado y el Consejo General del Poder Judicial, "un buen elemento", en su opinión, para acercar posturas.

"Para trabajar por ese consenso y para conocer las opiniones que son importantes están las tramitaciones previas a la parlamentaria", ha destacado la vicepresidenta, quien ha señalado que "conocer esa opinión, ayuda a ese consenso".