65 migrantes se encarama a la valla de Ceuta tras un intento de salto de 200 personas

Salto de la valla de Ceuta

nacional

| 10.09.2016 - Actualizado: 13:55 h
REDACCIÓN
Más sobre: CeutaSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Unos 65 migrantes de origen subsahariano permanecen encaramados al vallado fronterizo de Ceuta desde primera hora de la mañana de este sábado, cuando un grupo formado por unas 200 personas ha protagonizado un intento de salto en grupo a través de las inmediaciones de los polígonos comerciales del Tarajal, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press.

El grueso del grupo ha sido rechazado por las Fuerzas de Seguridad marroquíes desplegadas a lo largo de los 8,2 kilómetros de longitud de la frontera terrestre ceutí pero más de medio centenar ha logrado subirse al doble vallado de seis metros de altura a pesar de las mallas antitrepa instaladas hace dos años.

No obstante, según fuentes de la Guardia Civil, uno de los migrantes se ha precipitado desde la valla al suelo y ha sido trasladado al Hospital Universitario de Ceuta.

Las mismas fuentes señalan que durante el intento de salto, alguno de los migrantes ha forzado la puerta que da acceso a la zona intermedia entre las dos vallas principales, abriendo el paso a unas 40 personas que finalmente, han sido entregadas por agentes de la Guardia Civil a las fuerzas marroquíes.

La Guardia Civil, la Policía Nacional y los servicios de atención sanitaria de emergencias han movilizado un amplio dispositivo en la zona del perímetro fronterizo por la que se ha producido el intento de salto, un punto en el que no se registraban incidentes similares desde la primavera de 2014, cuando más de mil extranjeros intentaron superar el vallado varios días consecutivos.

Los últimos intentos de salto en grupo han tenido lugar sistemáticamente al otro lado del perímetro, en su extremo norte, por la zona que separa la localidad marroquí de Beliones de la barriada ceutí de Benzú. El más numeroso se registró el día de Navidad de 2015, cuando 185 personas consiguieron acceder a territorio español.

Las Fuerzas de Seguridad del país vecino han repelido varias intentonas similares durante este verano.