18 nuevas dimisiones en Podemos La Rioja

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias |Telemadrid

18 candidatos independientes de la lista de Podemos a las autonómicas de La Rioja se dieron de baja en la misma.

Se suman por tanto a los catorce candidatos (entre ellos, el secretario general autonómico de Podemos, Raúl Ausejo) expulsados de la lista por la dirección nacional del partido por un supuesto fraude en las primarias de marzo del que no se ha aportado, hasta el momento, ninguna prueba.

Las 18 renuncias de ayer se produjeron para protestar por lo que es percibido por el sector crítico de Podemos en La Rioja como un “golpe de Estado”.

Según publica el diario La Razón, Carlos Usón, candidato independiente que obtuvo el quinto puesto en las primarias y renunció este viernes, expone en un documento de 8 puntos las irregularidades cometidas por la cúpula del partido.

Entre ellos destaca la decisión de la Comisión de Garantías nacional de anular la candidatura del secretario general Ausejo “sin poder conocer las pruebas y, como consecuencia, sin derecho de defensa, argumentando fraude electoral sin poner de manifiesto qué personas eran inculpadas en ese fraude”.

Para Usón “se impugnó toda la lista de Todos Juntos Podemos en un juicio sumarísimo sin derecho de defensa, sólo de alegaciones”.